Tras el asesinato, ocurrido el domingo, de la candidata a la Alcaldía de Súarez, Cauca, Karina García, y el secuestro del candidato a la Alcaldía del Alto Baudó, Chocó, Tulio Mosquera, hace una semana, el Partido Liberal le pidió al presidente Iván Duque que de las garantías de seguridad para hacer la campaña.
En tal sentido se pronunció el secretario del partido, Miguel Angel Sánchez, quien sostuvo que “el Partido Liberal rechaza de forma enérgica el asesinato de nuestra candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García y de todos sus acompañantes, así como rechazamos el vil secuestro de nuestro candidato a la Alcadía del Alto Baudó, Chocó, Tulio Mosquera”.
Sánchez indicó además que “pedimos a los organismos de inteligencia y al presidente Iván Duque que hayan todas las garantías en todo el territorio nacional, y que todos podamos hacer la campaña”.
Señaló que “el Partido Liberal sigue adelante y no se deje amedrantar de los violentos”.
Este lunes además se conoció un video que había grabado la semana anterior la asesinada candidata, en el cual manifestó que había una persecución a su campaña, a la vez que dijo que sus contrincantes estaban hablando en su contra con mentiras.
García señaló que “le pido a los seguidores y a los demás candidatos que no continúen haciendo comentarios irresponsables acerca de mi candidatura frente a estos grupos armados. Son comentarios falsos, como que voy a traer paramilitares, que voy a traer las multinacionales o que le voy a quitar las tierras a la gente. ¡Por dios, no sean irresponsables!, esto puede tener consecuencias para mí, incluso fatales”.
Respecto a la propaganda, señaló que: “Mientras un grupo de mi candidatura se dirigía al corregimiento de Betulia, cuatro sujetos armados manifestaron ser de un grupo al margen de la ley, quienes dijeron que tenían orden directa de no permitir que mi publicidad fuera puesta (…) Es muy triste que se haga esto con la candidatura de la primera mujer que decide levantar la mano y participar en la contienda electoral”.
BOGOTÁ (Colprensa).