Después de haber actuado juntos en la novela de Diomedes Díaz, el destino vuelve y une a Kimberly Reyes y Orlando Liñán, esta vez para cantar vallenato.
POR
WILLIAM
ROSADO RINCONES
“Tanto va el cántaro al agua hasta que por fin se rompe” esta es la sabia enseñanza popular que deja el refranero que se le puede aplicar a Kimberly Reyes, quien en el exitoso seriado de televisión dedicada a la vida de Diomedes, hizo de Patricia Acosta, la esposa del cantante.
Este programa que comenzó y terminó desglosando gran parte del repertorio musical del ‘Cacique de la Junta’ como que inoculó a la actriz en su gusto musical y la contagió la magia del vallenato.
A pesar de que eso hace ya uno tres años solo hasta ahora divulgó la intención de grabar un disco vallenato, decisión consultada a sus amigos y seguidores, especialmente de Orlando Liñán, el vocalista vallenato que a su vez, representó a Diomedes Díaz en la novela y con quien ya realizó la grabación a dos voces.
Pero no solo tuvo la asesoría de Liñán, esta incursión en el canto vallenato tuvo la dirección de un versado productor, Carlos Huertas, quien tiene el sello de garantía en escoger y sacar buenos productos con la mayoría de los artistas vallenatos.
Con esta grabación se da el reencuentro de esos dos talentos, Orlando y Kimberly que en la pantalla chica mostraron buena química, sin ser Liñán un actor de academia, ahora los papeles se invirtieron, la que no tiene la experiencia en el canto vallenato es la actriz, por eso espera que Orlando le devuelva la confianza que ella le brindó en la actuación, no solo en la grabación que ya está hecha sino en lo que viene, la promoción y en el canto en los espectáculos.
El tema estará muy pronto disponible en todas las plataformas digitales, y se espera que sea un éxito musical, por la gran dedicación profesional que le pusieron con la anuencia de Carlos Huertas Jr. En cuyo estudio ha estado en varias oportunidades la nueva vocalista haciendo los detalles para que la grabación no tenga ningún inconveniente.
Se conoció que no es la primera vez que Reyes siente inclinación por el canto ya que en su adolescencia tuvo la oportunidad de hacer parte de una banda en donde exteriorizó estas dotes, dada su raíz costeña por lo que se presume no es extraña para el vallenato.
Las redes sociales ya comienzan a desplegar este suceso, la misma actriz y nueva vocalista de vallenatos trinó: “Estuve en estos días haciendo algo con Carlos Huertas”, pero no reveló más detalles por lo que se desconoce una fecha de lanzamiento del sencillo. Por su parte Orlando Liñán también dijo en su cuenta de Instagram: “hermosaaaa … las tarimas del mundo te esperan #SISERESPETA los astros se juntaron no es coincidencia”.
Kimberly Reyes Hernández es una barranquillera que tiene un extenso palmarés en el espectáculo tanto como actriz, modelo, y como presentadora, interpretó a Lucía Arjona en la telenovela Diomedes, además ha trabajado en la Casa de reinas, Sin senos si hay paraíso, Joe la Leyenda’ entre otras.
Por su parte Orlando Liñán no ha seguido en el mundo actoral pero sí estuvo en un reality en RCN el que se ganó: ‘Soldado 1.0’, y continúa en el mundo del vallenato que lo ha llevado por varias partes de Colombia y el mundo, en gran parte debido al éxito de la telenovela que protagonizó con Kimberly.
NUEVO DISCO
A propósito de Orlando Liñán ya comenzó su campaña de expectativa con miras al lanzamiento de su nuevo álbum con ‘Mirito’ Castro, que se titulará ‘Edición Especial’ que saldrá en este mes de septiembre, el Día del Amor y la Amistad.
Será una producción con 12 canciones para todos los gustos. Ya está sonando la campaña de expectativa para ambientar el lanzamiento de esta producción musical que será una verdadera sorpresa para el mundo vallenato según los protagonistas.