Diario del Cesar
Defiende la región

Murió geólogo vallenato en una mina de carbón

903

Según señalaron los testigos de los hechos, el oriundo de Valledupar, se encontraba recolectando muestras de esta roca sedimentaria al lado de un talud en la mina, cuando de manera inesperada el terreno se desplomó sobre el geólogo que perdió su vida de manera inmediata pese a que los trabajadores que se encontraban en el sitio, trataron de auxiliar  a la víctima realizando trabajos de remoción; momento en el que se produjo un nuevo desprendimiento de la tierra en el cual resultaron tres trabajadores heridos.

Frente a los hechos ocurridos en la mina de carbón La Escondida, ubicada en el sur del departamento de Córdoba, el viernes 30 de agosto del 2019,  las autoridades como la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo y profesionales de la Corporación Ambiental CVS, llegaron al lugar para evaluar las condiciones del terreno y estimar el nivel de riesgo de la mina.

Ante estos estudios, las autoridades manifestaron que las lluvias registradas en los últimos días han complicado el terreno donde sucedió el accidente por lo cual un equipo especial de la CVS y de la Oficina de Gestión de Riesgos de Córdoba, por tal motivo seguirán las visitas para evaluar la situación y determinar si hay lugar o no restricciones para continuar los trabajos o si se dará paso al cierre temporal de la misma.

El geólogo vallenato, fue llevado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de esa localidad, y luego trasladado a la capital del Cesar, de donde era oriundo y finalmente será sepultado en su tierra natal.

“Tenía poco tiempo de estar trabajando en esa mina y estuvo vinculado a Prodeco años atrás. Vivía en el conjunto residencial Club House”, contó una fuente a este medio.