Fracasó audiencia a dos del ´El combo de Villa Corelca´

El Combo De Villa Corelca fue señalado por las autoridades como una banda dedicada al tráfico de drogas ilegales y está siendo judicializada por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de uso privativo, tráfico de estupefacientes y homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravada.
Por la no presencia del Fiscal 7 Especializado de Bogotá, el viernes se aplazó la última audiencia que dará fin al juicio oral contra dos de los integrantes de ‘El Combo de Villa Corelca’, José Manuel Criollo Villamil, alias ‘El Pecho’ y Raúl Antonio Núñez Torrecilla, conocido como ‘Boa’, sindicados por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de uso privativo, tráfico de estupefacientes y homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado.
Los procesados son acusados de estar implicados en la muerte del patrullero Luis Alfredo Núñez Trillos, de 27 años, que fue asesinado a bala en el barrio El Pupo, cuando acudía al sector para frustrar el hurto de una motocicleta. Esa misma noche resultó herido el patrullero David Antonio Hernando Merlano, de 24 años de edad, quien en compañía de Núñez Trillos intentaron detener a los delincuentes que cometían el hurto en la carrera 29 con calle 18, al suroccidente de la capital cesarense.
La diligencia ya entró a la última fase, según el abogado de los sindicados. “Esta es la penúltima audiencia y es la tapa fundamental para la lectura del fallo dictado por el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado”, señaló el defensor de ‘Perro Negro’ y ‘Boa’, quienes se encuentran privados de la libertad.
EL COMBO
Ocho integrantes de la banda conocida como ‘El Combo de Villa Corelca’, implicados en el asesinato del patrullero de la Policía Nacional que se registró el pasado 5 de diciembre del 2016 en el barrio El Pupo de Valledupar, fueron capturados por un grupo elite de investigación de la Fiscalía con el apoyo de la Dijín.
En el operativo se desmanteló la banda que se dedicaba al tráfico de drogas ilegales, a quienes semanas anteriores a los hechos les incautaron 500 kilos de marihuana. Los integrantes de la banda fueron identificados como: Javier Herrera Torres, Julián Humberto Franco Monsalve, Raúl Antonio Núñez Torrecilla, Gabriel Orlando Peña Diazgranados, José Manuel Criollo Villamil, Luis Ángel Sarmiento Guerra, Andrés Felipe Vergel Morales y Eduardo Luis Quintero Rodríguez.
Pese al ingenio de la banda delincuencial que operaba en Valledupar, la capital del Cesar, según la investigación realizada, el cinco de diciembre de 2015, una llamada anónima alertó a la Policía Nacional de que en el sector de Villa Corelca, en la ciudad, estaban los responsables del robo de una motocicleta y cuando el patrullero Núñez Trillos llegó con su compañero, el patrullero David Antonio Merlano, a hacer una requisa, los integrantes de la banda les dispararon repetidamente, bajo la dirección de ‘El Viejo’ o ‘Manolo’, jefe de la organización quien habría dado muerte al uniformado.