Diario del Cesar
Defiende la región

Mujer y poder, eje de la agenda de Ivanka Trump que llega el lunes a Colombia

330

El lunes llegará por primera vez a Colombia, Ivanka Trump, la hija del presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpo, una de sus principales asesoras y lo hará con el objetivo de hablar sobre la forma como la mujer colombiana se puede empoderar en los asuntos centrales del país.

La coordinadora de la visita es la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien señaló que “trabajar de manera conjunta en acciones de empoderamiento de la mujer, es el principal objetivo de la visita de Ivanka Trump a Colombia”.

Ramírez explicó además que “es prioridad de los gobiernos tanto de Colombia, como de los Estados Unidos promover entornos idóneos, a nivel legal, educativo y económico que aumenten el empoderamiento de las mujeres para facilitar su participación en la economía”.

La ‘Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres’ (W-GDP), que es liderada por Ivanka Trump, será expuesto la asesora presidencial estadounidense, proyecto al cual el gobierno del Presidente Iván Duque lo acompaña.

De acuerdo al gobierno, con esta visita se busca invertir en proyectos que afiancen el trabajo de las mujeres en la región, y apoyar la superación de las barreras económicas que limitan su plena participación en la economía. Así mismo, el Gobierno Nacional reafirma el compromiso de lograr asociaciones público-privadas para ayudar a la población femenina. Colombia cuenta con una población estimada en 48 millones de habitantes, el 51%, son mujeres”.

BOGOTÁ (Colprensa).