Dos capturados con 7 armas y municiones
En una ofensiva contra el crimen organizado en el Cesar y buscando garantizar la seguridad de la comunidad los integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía lograron capturar bajo la diligencia de allanamiento a dos sujetos que portaban siete armas de fuego, una traumática y munición.
Los capturados que fueron identificados por la policía Nacional como Francisco Javier Pérez, conocido como ‘El Armero’, de 67 años y de Eduardo Suarez Ortega, conocido como ‘El Veneco’, 32 años de edad, natural de Lagunilla Ojeda, Estado de Zulia, Venezuela, fueron sorprendidos por la autoridades bajo un allanamiento en una residencia ubicada en el barrio 15 de Diciembre, del municipio de Agustín Codazzi, Cesar.
Durante la diligencia fueron incautados: un arma de fuego tipo escopeta recortada, calibre 16 de fabricación artesanal, un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 38, dos armas de fuego de fabricación artesanal calibre 22, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, un arma de fuego tipo escopeta calibre 20 de fabricación artesanal; un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, un arma traumática tipo pistola, calibre 9 mm y 49 cartuchos calibres 12, 16, 20 y 22.
Todos los objetos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía 5 local de Agustín Codazzi, centro del departamento, por el delito de tráfico fabricación o porte de armas de fuego o municiones.
Ante esto las autoridades indicaron que fue gracias a la información brindada por la comunidad a la Policía Nacional que se logró darle un golpe al crimen organizado en el Cesar. Los datos suministrados permitieron el inició de la investigación la cual estableció que un domicilio del municipio de Codazzi supuestamente estaba siendo utilizado para fabricar y reparar armas de fuego ilegales, por tal motivo, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realiza una diligencia de registro y allanamiento.