Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel comerciante de Villa del Rosario

552

En el Juzgado Segundo Penal de Control de Garantías, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento a Ferney Jesús Torres, de 42 años de edad, acusado por los delitos de falsedad marcaria, receptación, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos en los que según el relato de la Fiscalía Séptima Local de la Unidad de Reacción Inmediata, se encuentra involucrado el comerciante Torres se desarrollaron en la calle 28 N° 4I – 63 del barrio Villa del Rosario, sureste de Valledupar; lugar donde que fue allanado por miembros de la Seccional de Investigación Judicial, Sijin.

“En el allanamiento ejecutado a las 8:20 a.m., los agentes de la Policía Judicial incautaron dos revólveres calibre 38, seis cartuchos con municiones, una motocicleta Pulsar color azul con placa EUF 85E, cuatro bicicletas todoterreno, dos computadores de marca Dell y MacBook y un parlante de sonido marca Daico”, señaló la fiscal en la vista pública.

El representante del Ministerio Público  especificó además que Ferney Jesús Torres no presentó ninguna clase de documentación que corroborara que los elementos eran propiedad del acusado. “La motocicleta incautada tiene un registro en el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, de Bogotá, donde se evidencia que el vehículo incautado fue hurtado en la capital del país en el mes de agosto del 2017 y está registrado con la placa DIT 97E, es decir, que la placa con la que fue encontrado es falsa”, dijo.

La Fiscalía informó que durante los allanamientos también pudo recaudar evidencia que servirá como soporte en esta investigación. En la audiencia pública el togado decretó legalidad a los allanamientos y la captura realizada en la localidad sureste de Valledupar.

Ante esto, el tecnólogo en control de calidad de alimentos no aceptó la culpabilidad por los cargos por los delitos de falsedad marcaria, receptación, fabricación y porte ilegal de armas de fuego por los cuales el ente acusador solicitó medida de aseguramiento.

Al término de la audiencia de imputación de cargos e imposición de la medida de aseguramiento el Juzgado Segundo Penal de Control de Garantías, declaró en contumacia a Torres y le impuso medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario.

.