Diario del Cesar
Defiende la región

Diseñador José Cuello fue en herido en atraco

363

Cuando se disponía a arribar a Barranquilla, el diseñador de modas vallenato, José Cuello, se vio envuelto en un asalto a mano armada al vehículo en el que se movilizaba hacia la capital del Atlántico.

Los hechos que se registraron el lunes 26 de agosto entre los municipios de Ciénaga y Fundación, dejaron algunos heridos y entre ellos el diseñador quien fue herido en la cara. “Fue muy impresionante el poco de sangre”, expresó Cuello.

Sobre el altercado, Cuello refirió que es una modalidad que se ejerce en esa vía y se ejecuta a través del lanzamiento de algunos elementos como piedras a los vehículos de servicio privado para lograr su detención, y con esto alcanzar su cometido de hurtar a los pasajeros que viajan a bordo.

“Como que le parten el panorámico a los buses, los vidrios para que el conductor pare a ver qué pasó y ahí es donde ellos vienen y se meten a robar y se llevan todo”, manifestó  Cuello, quien fue fuertemente golpeado entre el labio y la nariz.

El diseñador vallenato subrayó que el conductor del bus no se detuvo previsiblemente porque al parecer ser ya conocía en qué consistía el ataque y prefirió llegar hasta una bomba de gasolina más cercana para obtener un poco más de seguridad.

“Me tocó todo a mí solo porque la empresa no respondió con nada. Cuando llegamos aquí a la ciudad, porque me iban a dejar en Fundación y dije que no me dejaran en Fundación si no aquí en la ciudad, pensé que cuando llegara a la ciudad iban a tener un plan y nada”, dijo Cuello.

Cuello, quien fue intervenido quirúrgicamente el 27 de agosto, señaló que se encuentra en recuperación en su casa y estará incapacitado hasta el próximo sábado mientras se recupera completamente.