Diario del Cesar
Defiende la región

Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez vuelven a Ecuador

280

Una vez más, Jorge Celedón  y Sergió Luis Rodríguez le cantarán a los corazones enamorados de Ecuador en la fecha de San Valentín en ese territorio en donde son muy apreciadas sus canciones.

El rótulo de internacional que se ha ganado Jorge Celedón no es ninguna muletilla mediática, es producto de la aceptación que sus obras tienen mucho más allá de las fronteras, y el reflejo de eso, es la constante renovación de pasaportes ante el agotamiento frecuente de sus páginas, además del registro noticioso que revelan los medios locales y mundiales.

El hecho de tener en su haber cuatro premios Grammy Latinos en la modalidad Vallenato-Cumbia, es suficiente carta, para certificar su impacto en el gusto de los vallenatólogos extranjeros.

Este vocalista de tono suave, no es el apetecido intérprete de las parrandas parroquiales en donde el pulmón requiere blindaje especial para cantar fuerte al aire libre, pero se mueve como pez en el agua en los escenarios internacionales, donde su nombre es tan común como los colores de las banderas de las naciones que suele visitar.

Los países andinos en Suramérica, son para el grupo de Jorge Celedón, patios familiares, como la misma plaza de Villanueva, La Guajira, su tierra, por eso su gran incidencia en repúblicas como: Perú, Bolivia, y Ecuador, a este último país, irá a ponerle sello a los romances de los enamorados locales en la celebración de San Valentín.

Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, esperan encontrar en esas tierras, los mismos sentimientos con que en el pasado los han recibido, y quieren seguir abanderando esa preferencia del público por el vallenato más romántico y alegre que diariamente consolida las emociones del amor.

Los artistas cumplirán con la siguiente agenda de conciertos para celebrar las tradicionales fiestas de San Valentín en Ecuador: Jueves 14 de febrero: Quito, alternando con Marco Antonio Solís; viernes 15: Pasaje; sábado 16: Guayaquil, repiten  con Marco Antonio Solís.

Mientras llega esa agenda internacional, el mercado nacional en Colombia, también tienen su franja para este par de artistas que muy poco descanso tienen.  Este fin de semana en el marco de la celebración de la Virgen de la Candelaria, estarán en los departamentos del Cesar y Boyacá: sábado 2 de febrero: Festival de la Paletilla en Becerril – Cesar, ese mismo día estarán en las fiestas  patronales de San Juan Bosco, Bosconia – Cesar; y el domingo 3: fiestas de Tinjacá – Boyacá.

Por: William Rosado