Para el general (r) Jaime Ruiz, presidente de Acore el pronunciamiento de los excombatientes de las FARC Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa “no es más que parte de su estrategia para llamar la atención y aparecer como unos seudorevolucionarios y con eso tratar de justificar su actividad criminal”.
Señaló que pese a que los máximos cabecillas ya anunciaron estar inmersos en el mundo delictivo aún se desconoce lo que ocurre con ‘Gentil Duarte’ también militante de la guerrilla. “Falta saber qué ocurre con Gentil Duarte, quien estaba liderando las disidencias en distintas regiones del país dado que no aparece en el vídeo, no se le menciona”, añadió.
Si bien, el exoficial no desestima los señalamientos de Márquez y su grupo cataloga tal discurso como “grave”, pero también como un “show propagandístico para llamar la atención”.
“Obviamente que el asunto es grave, y esto le da herramientas al Gobierno para hacer lo que hemos solicitado insistentemente. El país requiere una legislación fuerte antiterrorista, no podemos seguir peleando este conflicto con la legislación de paz que hemos venido empleando”, anunció el exoficial.
Por último, resaltó que “hay que dar herramientas jurídicas de procedimiento legal tanto a la Fuerza Pública como a legislación. Es el momento de aumentar el pie de fuerza para ejercer control en distintas zonas del país”.
BOGOTÁ (Colprensa).