Diario del Cesar
Defiende la región

Envían a la cárcel al atracador que hirió a mototaxista a bala

388

A prisión fue enviado el sujeto que, presuntamente, baleó a un mototaxista en la cabeza el pasado miércoles en medio de un atraco ocurrido en el sector de Villa Olímpica de Valledupar, que a raíz de esa herida se debate entre la vida y la muerte.

Se trata de Jhon Héctor Taboada, de 18 años, quien fue aprehendido por uniformados de la Policía Nacional en una rápida reacción de sus uniformados, tras ser alertados del hecho delincuencial del que resultó victima Osman de Jesús Mendoza Verdecia, de 24 años, quien permanece internado en la Clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, con un delicado estado.

La decisión fue proferida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, al término de las audiencias concentradas que se llevaron a cabo en el Palacio de Justicia de esta capital.

En dichas diligencias que se realizaron a puerta cerrada por disposición de la titular del despacho, la doctora Mónica Lisbeth Palacios Grozo, la Fiscalía 14 Local Uri le imputó cargos en calidad de autor de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso con hurto calificado agravado en grado tentado y porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Según lo indicado por las autoridades, presuntamente, usando la intimidación con el arma de fuego que tenía, el joven le apuntó al hoy afectado, exigiéndole que le entregara la motocicleta en que se movilizaba. Sin embargo, ante la negativa de Mendoza Verdecia de obedecerlo e intentar huir en el vehículo, el victimario le propinó un disparo a la altura del pómulo derecho, cuyo proyectil tuvo orificio de entrada y quedó alojado en la parte de atrás de la cabeza.

“El muchacho que recibió la lesión está estable y será intervenido por un neurocirujano”, dijo una fuente judicial a este medio de comunicación.