Prisión a dos presuntos agresores de mujeres
Dos hombres que, según las autoridades, maltrataban a sus parejas sentimentales, fueron capturados en condiciones de flagrancia durante las últimas horas en medio de actividades operativas realizadas por uniformados de la Policía del Cesar en Valledupar y Codazzi.
El primero de ellos fue Keiner Donado, de 24 años, quien fue detenido en la carrera 18 con calle 13 del barrio Alfonso López, de esta ciudad, por agentes que al parecer, escucharon las voces de auxilio que provenían dentro del vehículo Kía de placas FIZ-334.
Al aproximarse, descubrieron que el antes mencionado, supuestamente, agredía físicamente a quien era su pareja, quien presentaba moretones y rasguños en el cuello.
Por ello, el joven fue capturado y dejado a disposición del fiscal en turno URI Valledupar, para responder ante la justicia como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar.
Parecido fue el caso de Daniel Góngora Quiroga, de 39 años, a quien detuvieron en la calle 22 del barrio el Paraíso, de Codazzi, cuando integrantes de la Estación de Policía observaron cuando golpeaba a su mujer, quien debido a los múltiples golpes y heridas que recibió, tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital local de esa población.
Tras ser aprehendido, este fue dejado a disposición de la Fiscalía 32 Local de la Jagua de Ibirico, para responder por su presunta comisión en la conducta delictiva antes descrita.Las autoridades señalaron que este presenta antecedentes judiciales por el mismo delito, según denuncia instaurada en la Fiscalía de Valledupar, pasado 30 de abril.
Luego de ser presentados, en casos apartes, ante la justicia, ambos fueron cobijados con la medida de detención intramural en establecimiento carcelario.
“La Policía Nacional está completamente comprometida con la protección de los derechos de la mujer, por lo cual realizamos actividades preventivas, contamos con la línea de ayuda 167, así mismo en lo corrido del año se han capturado 73 personas por violencia intrafamiliar”, señaló el comandante de la Policía del Cesar, coronel Lácides Miguel Ramos Blanco.