Diario del Cesar
Defiende la región

Deudas económicas habrían llevado al suicidio a una mujer

438

        Una fatal decisión segó la vida de una mujer de 32 años que residía en el sur del Cesar, luego de que se ahorcara al interior de su vivienda, ubicada en el municipio de San Alberto.

Dicha persona fue Yirley Guzmán Pacheco, de 32 años, quien fue hallada sin vida por sus familiares en la cocina del inmueble, donde estaba suspendida de una soga que se sostenía de las vigas del techo de ese recinto.

Entre gritos y lamentos, sus parientes intentaron ayudarla, pero poco pudieron hacer por ella puesto que para el momento en que la encontraron, ya no tenía signos vitales.

De inmediato, las autoridades fueron alertadas de lo ocurrido y minutos más tarde, un grupo de investigadores de criminalística llegaron hasta ese lugar para realizar la inspección técnica al cadáver de la fémina, que laboraba en la empresa Indupalma.

Posteriormente, fue trasladada a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal del municipio de Aguachica, para que allí le practicaran el correspondiente examen de necropsia.

“La mujer horas antes estuvo en un taller mecánico. Un señor manifestó que había ingresado la moto por fallas mecánicas y que por falta de dinero tuvo que dejarla ahí. También menciona que ella expresó su agonía y tristeza al no poseer los recursos económicos para reparar su medio de transporte, ya que la empresa donde trabajaba les adeudaba su salario y no era sino hasta dentro 15 días que podía contar con dicho recurso”, aseguró un morador de la zona que pidió reserva de su identidad.

Las autoridades investigan si la fémina dejó alguna nota indicando el por qué tomó la fatal decisión. Cabe anotar que con este caso ya son 46 las personas que se han quitado la vida en lo corrido de este año en el departamento.