Diario del Cesar
Defiende la región

“Dimos un paso importante, y muy bien por los jugadores”

502

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

Con la derrota dos goles por uno ante Ángeles de Bogotá en el partido de vuelta de los cuartos de final, Real Valledupar Futsalón selló su participación en la 11 Copa Profesional de Microfútbol Colombiano.

La derrota por global de 8-3, ante la ‘banda’ de Jhon Pinilla, dio por terminada la temporada del elenco vallenato.

Tras la eliminación, el técnico José Ferrer realizó un balance de lo que fue su cuarto año al frente del equipo.

“El balance desde mi punto de vista fue positivo, estadísticamente al final del torneo ganamos 9 partidos y perdimos 5, de los cuales se perdieron 3 en las fases de eliminación directa. En la evolución de los jugadores dimos un paso importante, porque se demostró que los jugadores tácticamente siguen mejorando, obviamente con muchas cosas por mejorar. Mientras tanto, en la parte física, teniendo en cuenta que desde la segunda ronda en adelante se desarrollaron partidos en la altura, físicamente el equipo nunca se cayó, quiere decir que la carga física que se les aplicó les sirvió”, enfatizó Ferrer.

Real Valledupar disputó 14 partidos -10 en fase de grupos, 2 en octavos y 2 en cuartos- con un saldo de 9 victorias y 5 derrotas, con 50 goles a favor y 40 en contra.

SALIDA DE REFUERZOS AFECTÓ

El colombo-venezolano Nelson Bello, con 12 tantos, fue el goleador del equipo. No obstante, en plena recta final –fase de cuartos – abandonó el club ante el llamado de un equipo venezolano que contrató sus servicios.  Con él, también emigraron dos de los refuerzos que llegaron para este año: Bryan Ángel y Jonathan Segura.  La mala condición económica del club habría desencadenado la partida de los 3 jugadores.

Esta situación, reconoció Ferrer, afectó el rendimiento grupal.“Demostramos que en la Costa somos el equipo más fuerte junto a Visionarios, sin contar con la misma base de refuerzos, y se concluyó que para llegar a instancias superiores nos falta más jerarquía, pero eso se va ganando. Del balance final del equipo creo que nos hicieron falta esos jugadores de refuerzos que marcaran diferencia, que no los teníamos y que de paso llegaron algunos pero se tuvieron que ir debido a la falta económica”, expresó el DT venezolano.

En el mismo sentido opinó Julio Cuello, capitán del Real Valledupar, quien también lamentó la salida de tres referentes del equipo en plena temporada lo que debilitó el grupo. “No existe excusa alguna pero nuestra situación actual no era la mejor, perdimos en los últimos partidos de fase de grupos los jugadores que llegaron como refuerzos y pienso que por ahí nos costó no tener la nómina completa, sin embargo, nos entregamos partido a partido y hoy se ve reflejado en un grupo de jóvenes que sueñan con estar poder algún día en las finales”, aseguró.

Cuello también realizó un balance indicando que “fue un año de mucha experiencia en todos los aspectos, iniciamos con una derrota en nuestra casa que nos enseñó que todo no iba ser fácil. Pero pudimos alzar vuelo a pesar de todos los factores extradeportivos que padecimos este año, que no fueron obstáculos para poder soñar con el objetivo final. Hoy nos dejó en el camino, en cuartos de final un rival de mucha experiencia con jugadores de selección Colombia”.

LA CAMPAÑA

Durante la fase de grupos, Real Valledupar se clasificó en la segunda posición, invicto en condición de visitante sumando 16 puntos, con los mismos números que el equipo Visionarios de Sincelejo, quien ocupó el primer lugar por diferencia de goles.

La serie de octavos de final la ganó con global de 13-7. Remontando un marcador adverso ante Sabana Cundinamarca CFS en el partido de vuelta que se desarrolló en el coliseo cubierto Julio Monsalvo.

La plantilla de jugadores que inició la temporada estuvo integrada por 18 jugadores, de los cuales 15 son oriundos de Valledupar y que hacen parte de la base de la selección Cesar de esta disciplina que afrontará los Juegos Deportivos Nacionales.

Tres juveniles tuvieron la oportunidad de debutar este año en el certamen profesional logrando anotar goles importantes y llegar a ser tenidos en cuenta en la nómina titular, como fue el caso del portero AldairAlzate.

Finalmente, por medio de un comunicado, Real Valledupar Futsalón agradeció a “toda la afición por el respaldo en cada partido y en las redes sociales durante esta temporada. A todos los medios de comunicación, que gracias a sus periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos, llevaron cada una de las incidencias del equipo”.

Además a sus “patrocinadores y a todas las personas que en mayor o menor medida también han aportado su granito de arena para la continuidad de este proyecto, que sigue ratificando con logros que está para grandes cosas”.