Diario del Cesar
Defiende la región

Contraloría hizo hallazgos fiscales por $23.386 millones en arauca

438

Dentro de los hallazgos hay dos obras inconclusas, la primera perteneciente al Complejo Ferial del municipio de Arauca, el cual fue calificado de “elefante blanco”, y la segunda corresponde al Centro de Atención Especializada al Menor Infractor.

Para ambos casos se determinó un detrimento patrimonial de $10.748 millones y $8.442 millones, respectivamente.

Por otra parte, se reportó otro hallazgo fiscal relacionado con un proyecto de mejoramiento y mantenimiento del corredor vial del municipio de Arauquita, el cual tiene un valor de $4.187 millones.

Los hallazgos identificados por la Contraloría General de la República, determinaron que nueve de ellos eran de carácter administrativo, cuatro con posible incidencia fiscal por valor de $23.386 millones, ocho con presunta connotación disciplinaria y una indagación preliminar por $178 millones de pesos.

La actuación de la Contraloría se focalizó en una muestra de 25 proyectos de los sectores de Infraestructura, Social y Agricultura, por un valor total de $75 mil millones de pesos, ejecutados por el Departamento de Arauca y los municipios de Tame, Saravena, Puerto Rondón, Cravo Norte, Arauquita y Arauca.

BOGOTÁ (Colprensa).