Diario del Cesar
Defiende la región

Los habitantes de ‘Lorenzo Morales’ se tomaron la Alcaldía

726

Por:
Eduardo
Moscote Sierra

Cerca de 50 habitantes de la urbanización Lorenzo Morales etapa uno se ‘rebotaron’ y fueron hasta la Alcaldía de Valledupar cansados por la ola de inseguridad que se vive en el sector.

Diariamente, delincuentes arremeten contra las personas, viviendas y vehículos,hurtándoles pertenencias.

La situación es denunciada por la mayoría de los moradores de los 520 apartamentos acentuados, quienes además indican que el consumo de sustancias psicoactivas se percibe a cualquier momento del día, afectando la tranquilidad incluso de los menores de edad.

MagalisTeherán acotó que salir de sus viviendas se ha convertido en un ‘desafío’ que menos ganas tiene de afrontar, pues son más frecuentes las intimidaciones que terceros hacen hacía los habitantes con armas cortopunzantes y ataques de piedras.

Incluso, se rumora sobre una violación a una joven de 15 años, situación que agrava más el panorama.

También denuncian el cobro de ‘peaje’ para poder salvaguardar la vida de quienes por allí transitan.  “A mi hijo no lo dejaban entrar porque le pedían plata, yo me le enfrenté a uno de ellos y les dije que porqué le pedían plata si ellos tienen derechos de convivir por ahí.  No los tengo en mi casa por seguridad”, comentó Teherán.

Aunque han solicitado la presencia de la Policía de Valledupar en algunos momentos, al llegar, son agredidos con piedras por lo que deciden abandonar el sector.  Exigen ante el caso la presencia del Ejército Nacional.

EL PARQUE DIDÁCTICO ‘NIDO’ DE CONSUMIDORES

Otra de las protestantes quien prefirió no revelar su nombre aseguró que el parque del sector es utilizado desde las 6:00 p.m. por consumidores quienes han desarticulado las luminarias para adelantar fechorías.

Esta situación ha hecho que Fonvisocial en distintas ocasiones, dirijan notificaciones a las residencias ‘amenazando’ dice la fuente, con quitar la propiedad a causa de esta problemática.

“Esa es otra zozobra que se suma, otro tormento porque pagamos justos por pecadores.  También nos exigen pagar la administración, pero nos hemos rehusamos, nadie está dispuesto a seguir pagando donde no se siente seguro”.

DIARIO DEL CESAR insistió en comunicarse con Gobierno Municipal y el comandante de la Policía en Valledupar para conocer el plan a aplicar ante este caso, sin embargo, no atendieron a las llamadas.

LA COMUNIDAD OPINÓ

Desde muy temprano los residentes se tomaron la entrada del palacio municipal en Valledupar reclamando que la administración tome cartas en el asunto ante las irregularidades frecuentes en la urbanización Lorenzo Morales etapa uno.

Julieth Uribe dijo: “A mi mamá se le metieron al apartamento y le robaron el computador, le doblaron la puerta y le hurtaron una moto, nosotros la recuperamos dándonos machete con los rateros porque nos levantaron a piedra”.

Asimismo Guillermina Guerrero comentó: “Nuestras familias no nos pueden visitar porque les da miedo, los atracan, los apuñalan, los matan y  nadie hace nada.  El alcalde Augusto Daniel Ramírez solo nos visitó en épocas de elección y luego se olvidó de nosotros”.

Por último Óscar Díaz narró: “Los delincuentes salen los fines de semana y cuando llegan, buscan peleas, arremeten contra los  vigilantes y con todo el mundo, estamos cansados”.