Diario del Cesar
Defiende la región

La lucha ‘sana’ por un puesto  en el mediocampo  vallenato

228

Como dice la popular canción del Gran Combo de Puerto Rico, en el mediocampo de Valledupar Fútbol Club, “no hay cama pa tanta gente”.

A un día del debut ante Leones, por la primera fecha del Torneo de Ascenso I, en el entrenamiento matutino de ayer el cuerpo técnico, encabezado por el profesor Nilton Bernal, seguía probando variantes para definir el equipo que saltará al terreno de juego del estadio de Ditaires en Itagüí.

Pero es el mediocampo, el sector donde más opciones maneja Bernal;  precisamente, por ser la zona más reforzada en el equipo verdiblanco.

Para esta temporada llegaron: Víctor Gutiérrez, Eduardo Montenegro, Eudis Arraga, Delman Cajiao y Nicolás Murcia (del convenio con Millonarios).  Estos nombres se sumaron a los que continuaron en la institución: Sadamys Rodríguez, Wilmer Buyones, Brayan Blandón, Juan Carlos Palacios, Odacir Pérez y Carlos Oñate.

Sin embargo, para el técnico Nilton Bernal, “hay un plantel con alternativas” lo que hace leal la competencia por esos puestos.  “Estamos tratando de que esa competencia por los puestos sea leal, es una disputa donde el que mejor esté va a jugar, eso va a hacer que cada día mejoren su nivel; la tarea y trabajo los vamos a tener nosotros como cuerpo técnico, porque hay volantes de muy buen pie, todos pueden ser titulares en algún momento”, explicó Bernal.

 

¿CINCO VOLANTES DE VISITANTE?

En los juegos amistosos ante Jaguares y Real Cartagena, Valledupar FC probó dos módulos distintos.  Frente a los ‘felinos’, dispuso de una zona medular poblada, con cinco volantes, encabezada por el capitán Sadamys Rodríguez quien estuvo acompañado en primera línea con el venezolano Eudis Arraga y Víctor Gutiérrez; más adelantados, Odacir Pérez y Eduardo Montenegro, y un solo delantero, Deiver Vega.

Entretanto, frente al cuadro heroico, Bernal utilizó cuatro volantes, aunque repitió el tridente conformado por Rodríguez, Arraga y Gutiérrez; delante de ellos, Odacir Pérez, y arriba, dos delanteros, Vega y Carlos Ramírez.

Sin embargo, en los entrenos de esta semana, el caucano Delman Cajiao, quien llegó procedente del Deportes Tolima, sería el acompañante de Rodríguez en esa primera línea del medio.  A ellos se sumarían Arraga, Gutiérrez y Pérez.

En su momento, el técnico bogotano explicó que la idea era probar un equipo para jugar en condición de local y otro, como visitante.  Lo que daría para pensar que frente a Leones utilizaría un 4-5-1.

“Vamos a decidir de acuerdo al rival, de acuerdo a dónde vamos a jugar y ahí iremos tomando las decisiones, pero lo que sí está claro es que vamos a tener mucha rotación”, puntualizó Bernal.

En el entrenamiento de hoy, en la sede deportiva del club, se definirá el once que enfrentará mañana al equipo antioqueño en el debut del torneo de ascenso.

Por: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA