Diario del Cesar
Defiende la región

Incautan 1.900 dosis de potente medicamento usado como alucinógeno

499

Varias unidades de un potente medicamento usado como clínicamente como anestésico general, fueron decomisadas por uniformados de la Policía Nacional mediante su grupo Fiscal Aduanero, en una acción coordinada con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, cuando al parecer, eran ingresadas a este departamento de manera irregular.

Así lo informó el comandante de comandante de la Policía Fiscal y Aduanera del Cesar, Mayor Miguel Ángel Mercado, al mencionar que dicha incautación se dio cuando los agentes interceptaron un vehículo que transitaba por carreteras del municipio de Bosconia y al someterlo a registro, descubrieron que contenía en su interior 1.900 ampolletas de Ketamina, avaluadas en más de 30 millones de pesos.

“Este producto además de ser utilizado como agente anestésico en la medicina, es vendido en el mercado negro como un poderoso alucinógeno, que en algunos casos ha causado la muerte a sus consumidores, la mayoría de estos adolescentes”, explicó el oficial.

Por ello, al comprobar que los medicamentos no contaban con documentos que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional, según lo estipulado en el estatuto aduanero nacional colombiano, fue dejado en su totalidad a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

“La Policía Fiscal y Aduanera Valledupar, en su lucha frontal contra el contrabando y comercio ilícito, mantiene su compromiso con la salud y el desarrollo económico de los cesarenses y hace un llamado a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica de esta unidad. Por eso los invitamos a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información a los números telefónicos 3213942169 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información”, acotó el comandante.