Diario del Cesar
Defiende la región

Adulto mayor fue hallado en estado de descomposición

396

De manera trágica terminó la búsqueda que las autoridades del municipio de Pelaya realizaban por la desaparición de un adulto mayor de 68 años, puesto que lo encontró muerto y en estado de descomposición.

Se trata de Sebastián Rodríguez Ortega, quien según sus familiares y allegados, había sido visto con vida por última vez una semana antes del hallazgo. Varios días de zozobra pasaron sus parientes en los que no pararon de buscarlo, pero el aviso realizado por moradores del barrio Las Marías, de dicha población sobre la presencia de un cuerpo sin vida que expedía un olor fétido, cesó con la incertidumbre que estaban padeciendo.

Los miembros de la Policía que fueron alertados de esa situación, se aproximaron a ese sector e iniciaron las correspondientes investigaciones para identificar quien era la persona que ahí yacía inerte y más tarde, también hicieron presencia en ese sitio los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, quienes hicieron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la morgue del Instituto de Medicina Legal del municipio de Aguachica, para la necropsia.

Según información suministrada por los residentes del sector, el hoy occiso solía hacer sus necesidades fisiológicas por el sector y presentaba problemas de salud.

Por lo anterior, un habitante del sector dijo que nadie se había percatado de lo ocurrido, y pensaron que el fuerte olor provenía desde un monte quizás por algún animal muerto, pero la sorpresa fue mayor al toparse con el cuerpo del adulto mayor.

“Lo que se comenta en el pueblo es que el señor fallecido había tenido problemas de salud, y ahora será sepultado en esa misma región”, comentó.