Diario del Cesar
Defiende la región

Andrea Cañón se bañó de plata

200

La vallenata Andrea Cañón se colgó la presea de plata en la 5ª Valida Nacional Interclubes de carreras que se desarrolla en el patinódromo Guillermo León Botero de Medellín.

La patinadora vallenata Andrea Cañón Batista sigue ocupando un lugar en el podio nacional.

Aunque la medalla de oro le fue esquiva en esta oportunidad, se colgó la presea de plata en la 5ª Valida Nacional Interclubes de carreras que sedesarrolla en el patinódromo Guillermo León Botero de Medellín.

Cañón Batista marcó un tiempo 19 segundos y 131 centésimas en la prueba de 200 metros metra contra meta siendo derrotada por Geiny Pájaro, de CMB de Bolívar, con un tiempo de 19 segundos y 26 centésimas.

La deportista de 22 años era la poseedora de la marca nacional en la distancia, pero no pudo ratificarlo en la competencia del día miércoles.

Cañón, quien corre por el club Pégasos Élite de Bolívar, buscará colgarse la dorada en una próxima prueba.

En el certamen también participa el vallenato Aramis Campo quien busca preseas y sumar puntos con miras al selectivo para escoger la selección Colombia 2019/2020.

De las pruebas participan 471 deportistas pertenecientes a 122 clubes de 22 ligas de Colombia y 7 países invitados; Italia, Bélgica, España, Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela.