Diario del Cesar
Defiende la región

Murió el actor Julio del Mar a sus 75 años

304

De luto se encuentra la televisión colombiana, por la muerte del reconocido actor barranquillero Julio del Mar, quien falleció a sus 75 años de edad  este domingo tras sufrir complicaciones respiratorias.

Julio del Mar fue uno de los actores más importantes de la televisión colombiana. Sufrió varios quebrantos de salud, aunque prefería no hablar al respecto; sin embargo, dentro de su lista resaltaba un accidente cerebrovascular que le provocó problemas para hablar y caminar.

Julio lo único que esperaba era recuperarse pronto para volver a la televisión, pues su más grande pasión era la actuación.

Gracias a un cardiodesfibrilador, implantado muy cerca de su corazón, el actor pudo tener un estilo de vida que se acoplara a sus necesidades, pero hoy su corazón dejó de latir, faltando 15 días para su cumpleaños número 76, dejando una huella imborrable en los colombianos.

Todo indica que las causas de su deceso se relacionan con problemas respiratorios, otra de sus afecciones que, según él, se relacionaba con el estrés: “Mi única entrada de dinero era la actuación, no tengo pensión y las regalías son de las cosas que uno vende en el exterior”, expresó el pasado marzo en una entrevista para RCN Radio.

Su última aparición en la televisión colombiana fue en el Canal RCN en el 2017-2018, con la telenovela ‘La luz de mis ojos’, donde el actor representaba al Padre Constantino.

Del Mar es recordado por su participación en varias producciones televisivas, entre ellas: ‘Escalona’, ‘La Luz de mis ojos’, ‘Victoria’, ‘La venganza’ y ‘Pasión de gavilanes’.

La sociedad de actores ACA, lamentó la muerte del artista a través de sus redes sociales, “Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo #JulioDelMar .Le recordaremos por siempre .Un abrazo fraterno de #ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Q.E.P.D”, expresaron en una publicación acompañada de una foto del reconocido actor.

PESE A LOS AÑOS, QUERÍA VOLVER A LA TV

Nacido en Barranquilla el 13 de septiembre de 1943, Del Mar desde muy pequeño empezó con su gusto por el teatro. A los 13 años ingresó a la Escuela de Teatro de Bogotá, donde comenzó a dar sus primeros pinos como artista.

Su vida transcurrió entre México y España, dos países que le sirvieron de escuela para formalizar su carrera como actor. En los años 80 se radicó en Colombia para seguir con su vida artística en el cine y la televisión.

Hasta su último momento, Del Mar quiso retornar a la actuación pese a las enfermedades que lo aquejaban. “Debo regresar a la televisión. Debo hacerlo; si no, me vuelvo loco. ¿Qué me pongo a hacer? ¿Me tiro por la ventana? ¿Qué sería más fácil, hacer televisión o tirarme por la ventana?”, aseguró el actor meses antes en entrevista con La FM.