El ciclista irlandés Sam Bennett (Bora) se adjudicó este lunes, al sprint, la tercera etapa de la Vuelta a España, un recorrido de 188 kilómetros entre la ciudad juguetera de Ibi y la capital de la provincia, Alicante, donde su compatriota Nicolas Roche (Team Sunweb) defendió el liderato.
Con solvencia, Bennett fue superior a sus rivales y de esta manera obtuvo su cuarta victoria en una gran ronda, luego de las tres que logró en el Giro de Italia del año pasado. Además, este año suma 12 conquistas.
Se impuso por delante del belga Edward Theuns (Trek) y al esloveno Luka Mezgec (Mitchelton).
El colombiano Fernando Gaviria (UAE), uno de los llamados a luchar por los puestos de honor, no entró en la disputa por el triunfo después de perder la estela del grupo principal en el premio de montaña de tercera categoría en el km 151.
La clasificación general sigue siendo comandada por Roche (Team Sunweb), quien aventaja por dos segundos al boyacense Nairo Quintana (Movistar) y por ocho al antioqueño Rigoberto Urán (EF Education). Por su parte, el paisa Sergio Higuita, compañero de Urán, escaló a la séptima posición. Cede 37 segundos.
Este martes se desarrolla la cuarta jornada, de 175.5 km entre Cullera y El Puig, otra oportunidad para los velocistas.
#VamosEscarabajos Sam Bennett ganó la etapa 3 de la Vuelta a España y Nicolas Roche sigue como líder >>> https://t.co/O2sIK9bZ1v pic.twitter.com/ZmBnXwlxrP
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) 26 de agosto de 2019
El Colombiano.