Diario del Cesar
Defiende la región

En las próximas horas llegará ‘Fritanga’ al país

521

La llegada al país de Camilo Torres, alias ‘Fritanga’, está programada para este lunes al mediodía, así lo confirmó Migración Colombia.

‘Fritanga’ pagó una pena de seis años de prisión por el delito de narcotráfico, luego de que fue hallado responsable de enviar droga hacia Alemania y Holanda.

El reporte de la Fiscalía da cuenta que el narcotraficante hizo parte de las denominadas Autodefensas Unidas de Colombia y posterior a ello se enlistó en las filas de los ‘Urabeños’ hoy en día conocido como ‘Clan del Golfo’.

‘Fritanga’ fue capturado el mismo día de su boda, el 2 de julio del 2012. Luego fue extraditado a Estados Unidos para pagar una pena por enviar más de 11 toneladas de cocaína a ese país, sin embargo, recibió una rebaja por colaboración.

El 28 de enero de 2015, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Antioquia lo condenó a 21 años y 8 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes agravado.

Sobre ‘Fritanga’ pesa otra sentencia de cinco años de prisión por el delito de falsedad en documento público.

Así las cosas, una vez llegue a Colombia será puesto a disposición de las autoridades judiciales para cumplir con sus penas.

BOGOTÁ (Colprensa).