Tres personas, entre ellas una mujer, fueron capturadas por la Policía Nacional en Valledupar, Becerril y Aguachica, luego de que, supuestamente, fueran sorprendidas cometiendo hurtos en algunos sectores de esos municipios.
Actividades de control realizadas por uniformados de la Policía Nacional en diferentes municipios del departamento permitieron que tres presuntos ladrones fueran capturados en situaciones de flagrancia, tras ser descubiertos cometiendo los presuntos ilícitos durante las últimas horas.
Uno de estos fue Juan Zuleta, de 26 años, quien fue aprehendido en la Ciudadela 450 Años, de Valledupar, poco después de que supuestamente, robara cinco celulares a diferentes personas en la manzana 7 del mencionado barrio, acompañado de otro sujeto con el que se movilizaba en una motocicleta.
De otro lado, en el barrio Centro, del municipio de Becerril, al norte del Cesar, fue capturada Elsa Márquez, en momentos que los que presuntamente, hurtaba varios elementos, como zapatos y ropa, de un local comercial.
Finalmente, en el sector del Cerro de los Chivos, de Aguachica, las autoridades detuvieron a Jordán Rodríguez, de 26 años, quien aparentemente, había hurtado cuatro cámaras de video seguridad marca geo visión de alta resolución, color blanco, que eran propiedad de la empresa Prosegur, encargada de la seguridad de las antenas de la empresa movistar. Todo ello, poco antes de ser sorprendido por la Policía.
Por todo lo descrito anteriormente, las personas capturadas y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de las Fiscalía locales en turno URI de cada municipio, a fin de que estas respondieran ante la justicia como presuntas responsables del delito de hurto.
“Estos importantes resultados nos permiten mostrar a la comunidad el despliegue investigativo y el trabajo articulado de nuestras diferentes especialidadesy de las patrullas que conforman la vigilancia de este municipio. Es muy importante seguir contando con su colaboración en esta unión de la comunidad con la institución para mejorar la seguridad de todos los cesarenses”, señaló el comandante de la Policía del Cesar, coronel Lácides Miguel Ramos Blanco.