Diario del Cesar
Defiende la región

Después de robar una moto se estrelló y por poco se mata

572

El hecho pasó en la calle 31 con carrera cuarta, frente al colegio Francisco Molina Sánchez, ubicado en el barrio Los Mayales.

‘Fue por lana y salió trasquilado’. Esa es la frase con la que se podría resumir lo que le ocurrió a un presunto delincuente que resultó gravemente herido al sufrir un aparatoso accidente de tránsito, en el sur de Valledupar, cuando huía en una motocicleta que supuestamente acababa de robarse con otro sujeto.

Se trata Bayron Enrique Pérez Vásquez, de 18 años, quien permanece en delicado estado de salud en la Clínica Santa Isabel de esta capital, bajo custodia de uniformados de la Policía Nacional, tras estrellarse estruendosamente contra un automóvil Chevrolet de placas BVC-192, cuando se movilizaba a gran velocidad en una motocicleta tipo Bóxer color negro nebulosa, de la marca Bajaj y de placa DLW-49D.

El siniestro ocurrió en la calle 31 con carrera cuarta, frente al colegio Francisco Molina Sánchez, ubicado en el barrio Los Mayales.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, algunas cuadras antes del sitio donde se registró el accidente, el joven y otros dos sujetos, intimidando con un arma blanca a un comerciante, lograron despojarlo de sus objetos de valor: un reloj marca Casio, un teléfono Motorola de cuarta generación, un bolso marca Totto, 150.000 pesos en efectivo y su motocicleta.

Posteriormente, dos de ellos emprendieron la huida en dicho vehículo y el otro, en una motocicleta marca Eco Deluxe color negro, movilizándose en sentido sur por la carrera cuarta. Sin embargo, al ser perseguidos por las autoridades, aceleraron a fondo para tratar de escabullírseles a los agentes sin notar que el automotor cruzaba la avenida.

Rápidamente, el lugar se llenó de curiosos que veían estupefactos las condiciones en que quedó el presunto delincuente, quien resultó con graves heridas a nivel craneal y perdió varios de sus dientes en el choque. Allí fueron alcanzados por los uniformados, quienes pidieron la ayuda necesaria para trasladar al lesionado al ya nombrado centro asistencial.

La motocicleta y los demás elementos que le habían sido hurtados al comerciante fueron recuperados por las autoridades.