Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar espera que el Gobierno cumpla con sede de la Policía Metropolitana

204

Gobierno nacional afirma la operatividad y creación de la base operativa de la Policía Metropolitana.

POR:
KAREN LILIANA PÉREZ

El presidente Iván Duque ratificó el apoyo al gobierno local para la construcción de la estación de Policía Metropolitana de Valledupar, un proyecto que promete reducir los índices de inseguridad en esta capital.

El Jefe de Estado fue enfático en mostrar su respaldo para la consolidación de esta obra. “Quiero ser enfático, nosotros hicimos unos compromisos con la ciudad de Valledupar, y es tener acá una estación de Policía Metropolitana, que les brinde la seguridad a la ciudadanía, no solamente ratificamos nuestro compromiso sino que hemos apropiado los recursos a través de la Policía Nacional para que en dos vigencias tengamos listo este gran proyecto tan anhelado por la ciudad”, dijo Duque.

Manifestó además que, “hemos aumentado el pie de fuerza en lo que va corrido del año podríamos sumar 100 miembros de Policía, 30 de ellos lo hemos asignado en los últimos días para enfrentar esta situación de asesinatos selectivos que se viene realizando por bandas criminales y frente a las cuales queremos un esclarecimiento total, en adición a esto, mantendremos en todo Valledupar la presencia de todo el equipo de la Sijin hasta tanto se esclarezcan los autores materiales e intelectuales detrás del asesinato del doctor Alberto Aroca”.

Para el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, este es un parte de tranquilidad y de trabajo unido entre el Gobierno Nacional, Departamental yMunicipal; el cual arrojará los mejores resultados en materia de seguridad.

“Se aumenta el pie de fuerza a 100 efectivos de la Policía para Valledupar, se cierra financieramente el proyecto de la Policía Metropolitana $65.000 millones que nos permite tener una primera etapa funcional con más de 300 alojamientos para 300 nuevos policías”, agregó Ramírez Uhía.

El Alcalde también hizo referencia a las medidas a corto plazo que se implementan en materia de seguridad en esta capital. “El ‘Plan de Choque’ está activado y será evidente para la ciudadanía, puesto que se desmantelarán ollas dé microtráfico, bandas delincuenciales que permitirá una mayor seguridad para los vallenatos”, acotó.

Cabe resaltar que el Consejo de Seguridad se desarrolló en el casino de oficiales de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, con la presencia del ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero y la cúpula del Ejército Nacional y de Policía Nacional.