Diario del Cesar
Defiende la región

Mujeres rechazaron ‘agresiones’ del diputado Santos a la Alcaldesa

202

Unas 200 mujeres marcharon en La Jagua de Ibirico rechazando las agresiones verbales que recibió la alcaldesa Yarcely Rangel por parte del diputado Eduardo Santos.

POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

Más de 200 mujeres de La Jagua de Ibirico salieron a las calles para rechazar los aparentes maltratos verbales que recibió la alcaldesa Yarcely Rangel Restrepo por parte del diputado cesarense Eduardo Santos.

Durante la marcha y con arengas, alzaron carteles para refutarlas aparentes palabras ‘salidas de tono’.  “Las mujeres se respetan” gritaban las protestantes al tiempo en que exigía que el dirigente político se excusara de lo sucedido el pasado sábado 17 de agosto en la tarima Miguel Sierra de la municipalidad.

Aunque la mandataria –Yarcely Rangel- evitó hablar de la situación, algunas mujeres decidieron manifestar su repudio ante los actos.

“Queremos respeto para todas las mujeres del municipio, no podemos permitir que sigamos menos preciadas (…) salimos todas a las calles porque fuimos testigos de la situación”, comentó Arelis Vides, quien señaló que el diputado habría usado expresiones despectivas hacía Rangel Restrepo.

“ES UNA MENTIROSA, ENGAÑÓ AL PUEBLO”: DIPUTADO SANTOS

DIARIO DEL CESAR habló con el diputado Eduardo Santos.  El funcionario aclaró que la marcha no fue propiciada por la comunidad general sino, por funcionarios de la alcaldía y el hospital quienes saldrían a marchar al parecer, obligados por la alcaldesa.

Asegura que sus palabras no obedecen a una calumnia injustificada, por el contrario, serían respuesta a la pésima administración que irresponsablemente dice Santos, se adelantó en La Jagua de Ibirico.

“Sencillamente no le gustó que le digan la verdad, pero es una mala alcaldesa y esa es la realidad; podemos hacer un censo en el municipio y más del 80% rechaza el mal gobierno de Yarcely Rangel (…)  habló de 4.000 empleos y no los generó, hablo de 2.000 vivienda y no las gestionó”.

Difirió con la vía de hecho y se cuestionó el por qué la mandataria no estuvo al frente del despido de 300 empleados de Prodeco, no actúo ante el desvío del río San Antonio o, cuando el Esmad desalojó, violentamente, invasiones en la municipalidad.

“Ahí sí no salió a defender, y lo repito: es una mentirosa, engañó al pueblo”, sostuvo el diputado.