Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel otro familiar de ‘Otoniel’, jefe del ‘clan del golfo’

230

A la cárcel fue enviado Carlos Mario Úsuga David, alias ‘Cuarentano’, hermano del máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, ‘Otoniel’, por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de narcotráfico y de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según las autoridades, ‘Cuarentano’ era el responsable de conocer las rutas del narcotráfico para sacar la cocaína de Colombia hacia Centroamérica y Europa.

El hermano del máximo cabecilla también “era el responsable de las finanzas de la organización Úsuga”, detallaron las autoridades, por esto el presidente Iván Duque aseguró que la captura registrada en la noche del pasado jueves es uno de los más “grandes golpes en contra del narcotráfico”.

La familia Usuga David ha sido golpeada por la Fuerza Pública por su actuar criminal que comenzó en 2006, luego de que se desmovilizaron las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

‘Cuarentano’ no es el único familiar de ‘Otoniel’ que está tras las rejas, en 2018 las autoridades capturaron a Eusebio Úsuga David alias ‘Chengo’ y  Fernando Umbeiro Úsuga alias ‘Palillo’, quienes integraban la estructura de esa banda, especialmente, en lo relacionado con el tráfico de estupefacientes. También han capturado primas y sobrinos, además, de sus cómplices de lucha armada ilegal.

BOGOTÁ (Colprensa).