En Bosconia se ´respira miedo´: comunidad
Ante la ‘ola’ de inseguridad y los recientes asesinatos presentados en Bosconia, la ciudadanía salió nuevamente a las calles para protestar contra esta situación que quebranta la tranquilidad de los habitantes. Con carteles y gritos, y una caravana de vehículos, rechazaron los últimos actos.
La ‘gota que derramó el vaso’ fue el crimen del joven de 32 años Alex Angarita Mena quien recibió un impacto de bala en el pecho, el pasado 24 de agosto a las 3:30 a.m. en el cruce de Bosconia. Por eso, el día de ayer hacía el mediodía la comunidad se tomó las calles.
Vestidos de blanco y con camisas de Colombia, al tiempo ondeando una bandera que simboliza paz, la ciudadanía refutó los actos: “Estamos cansados, necesitamos que las autoridades tomen otras medidas, están matando a la gente que trabaja, están robando a la ciudadanía, están amenazando a los comerciantes y no hacen nada”, comentó Antonio Simanca, habitante.
También, aseguró que, aunque se aumentó los pies de fuerza a raíz de la última protesta donde más de 80 tenderos rechazaron los hurtos y cesaron actividades, afirma no han mitigado la problemática.
“Cómo es posible que a menos de un mes de pedir seguridad ocurra este homicidio, todas las personas de Bosconia, sin excepción, siente miedo. Eso se respira”, acotó.
VOZ DE PROTESTA
El secretario de Gobierno Municipal, Óscar Muñoz, resaltó que la Administración Local ‘alza la voz’ de protesta frente a la muerte del joven Alex Angarita Mena, y aseguró que se encuentran trabajando articuladamente con la Policía para hallar con el paraderos de los autores intelectuales y materiales del crimen. Hay un sospechoso capturado.
Se suman a los clamores de justicia de los bosconenses y subrayó que esta muerte no quedará impune: “Hicimos una reunión con el comandante de la Policía Cesar, en estos momentos tenemos un refuerzo de 30 efectivos de la Policía para acompañar la seguridad del municipio”, aseguró Muñoz.
El secretario insistió en que se luchará para preservar el acompañamiento de las Fuerzas Militares y que quienes desarrollen actos delinquidos, les caerá ‘todo el peso de la ley’.
‘HAY REDUCCIÓN DE ACTOS CONTRARIOS A LA SOCIEDAD’
De manera extraoficial, el medio de comunicación conoció que, según la base de datos de la Policía en el Cesar los índices de inseguridad, aparentemente, han disminuido en esta población del departamento.
Según las cifras, hasta un 43% han disminuido los homicidios; 58% lesiones personales; 20% hurtos a residencias, 54% hurto al comercio; 89% hurtos automotores; 47% abigeato; 75% delitos que afectan la seguridad vial y el 100% en piratería. Aumentó un 34% el hurto a personas y 6% a motocicletas.