Diario del Cesar
Defiende la región

Paratleta vallenato corre hoy por el oro Parapanamericano

191

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

El paratleta vallenato Buinder Bermúdez tiene esta tarde una cita con la historia del deporte del Cesar cuando inicie su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que se extenderán hasta el primero de septiembre en territorio inca.

Bermúdez salta a la pista atlética de la Villa Deportiva Nacional alrededor de las 5:30 p. m. para ser parte de la prueba de los 400 metros planos.

El deportista de 22 años ganó su cupo en el certamen continental gracias a sus buenos resultados en el Abierto Nacional de Para-atletismo de Medellín, en el cual se colgó cuatro preseas doradas, sumado al oro conseguido en el Championships Gran Prix de Brasil.

“Siempre que voy a alguna competencia el objetivo  mío es el podio, pelear por la medalla de oro”, dijo Bermúdez antes de viajar a Perú.

Bermúdez participará en los 100  y 400 metros planos. Actualmente, es el número uno del ranking de las Américas en esta última prueba.

Bermúdez, quien padece miopía y astigmatismo desde el nacimiento, es estudiante de séptimo semestre de Licenciatura en Educación Física y Deporte de la Universidad de Pamplona y ya fue reconocido, entre 2017 y 2018, como el mejor deportista del Año –en condición de discapacidad- en el Cesar.

Estas justas son el termómetro de los atletas para ser tenidos en cuenta en los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2020.