Diario del Cesar
Defiende la región

‘Trencito’ Carrillo noqueó y ganó título Fedebol de la AMB

273

POR: JOSÉMARTÍNEZ VEGA

El púgil cesarense Pablo ‘Trencito’ Carrillo impuso sus golpes en el coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla y se adjudicó el título Fedebol, en peso mosca, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El oriundo de El Copey (Cesar) derrotó la noche del viernes al venezolano Luis Golindano, en la cartelera organizada por la empresa Probox del Caribe.

Un nocaut técnico, antes de iniciar el quinto round, acabó con el combate pactado a 10 asaltos por las 115 libras.

La victoria deja a Carrillo con un récord de 25 peleas ganadas (18 por nocaut), 7 derrotas y un empate.

 “Desde el principio, el combate fue intenso. Carrillo lograba mantener el ritmo y control de su rival cuando lanzaba sus golpes, y poco a poco hacía su trabajo para quitarle fuerza al venezolano, que finalmente no pudo salir a disputar el quinto asalto, dejando al colombiano ganador por nocaut técnico en el cuarto round”, señaló la página especializada Boxeo de Colombia en referencia al trámite de la pelea.

En conversación con DIARIO DEL CESAR, Carrillo, quien se mostró emocionado por el triunfo que lo ubica dentro del ranking de la AMB, detalló que salió bien el plan de trabajo, aunque no pudo completarlo.

“Siempre estuve concentrado y confiado en mis condiciones y preparación. El venezolano salió fuerte los primeros asaltos, pero yo seguí un plan de trabajo que consistía en ver que traía él, desgastarlo y golpearlo cada vez que me diera la oportunidad”, indicó el boxeador de 31 años.

Detalló Carrillo que del segundo en adelante su rival comenzó a mermar y del cuarto asalto le dio una mano abajo que impidió al de Venezuela salir para el quinto round.“Quería mostrar más. Apenas iba a empezar mi plan.  La idea era del quinto asalto para arriba, demolerlo. Desgastarlo”, agregó.

Aunque se mostró contento por la victoria reconoció que quedó “un poco picado” porque la gente esperaba más golpes.  “Pero cumplimos el plan de trabajo y lo logramos”, sentenció.

Con la victoria, el ‘Trencito’ espera aparecer en el próximo ranking de la AMB lo cual le daría derecho para pelear por un título mundial en el peso mosca.

No obstante, cree que primero realizaría una defensa del título entre el mes de noviembre o diciembre. Carrillo destacó también el trabajo a manos del entrenador Yesid Porras.

“Sueño con defender este título en mi tierra, El Copey, aprovecho para agradecer a mis patrocinadores: Orange Sport, Club House, El Templo de la Moda, Inversiones Darío, Samir Sport, pero sobre todo, a la gente de mi pueblo y seguidores de todas partes que siempre están conmigo”, indicó Carrillo.

Cabe recordar que Carrillo, que se radicó en Japón desde 2015, sumó tres victorias en territorio asiático, en igual número de pleitos, y estaba cerca de pelear por el título de Asia. Sin embargo, la poca competencia oficial, sumado al deseo de estar cerca de su familia, influyeron para que el pugilista retornara al país.