Diario del Cesar
Defiende la región

Descarga eléctrica de rayo mató a jornalero

207

Una tragedia acabó con la vida de un joven de 20 años, oriundo de Ciénaga (Magdalena), luego de que un rayo impactara a un jornalero en medio de un aguacero, cuando caminaba por una finca del corregimiento La Mesa, en zona rural de Valledupar.

La víctima en vida respondía al nombre de Felipe Hernández López, quien según las autoridades, estaba acompañado de su padrastro y cuando manipulaba su celular en medio de la lluvia, recibió la descarga eléctrica. Malherido e inconsciente, fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital Eduardo Arredondo Daza, con sede en el barrio La Nevada, pero por su agravante estado de salud, falleció poco después de llegar a ese centro asistencial Donde pereció.

“Esta persona se dedicaba a oficios varios, era residente en el sector de 9 de Marzo, vivía por los lados del vivero. El caso sucedió en la finca Sabanitas jurisdicción del corregimiento de Azúcar Buena, cuando cae un rayo en la casa donde se encontraba el hoy fallecido manipulando  un celular y recibe descarga eléctrica en su cuerpo”, contó una fuente judicial a este medio de comunicación.

Una vez confirmado el deceso, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional, llegaron a esa unidad médica para efectuar la inspección técnica al cadáver del joven, y posteriormente, lo llevaron a la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta ciudad, a fin de que le realizaran los respectivos exámenes forenses.