Diario del Cesar
Defiende la región

Definida primera jornada para la entrega de libreta militar

360

El Ejército Nacional, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar definieron  para los días 27, 28 y 29 de marzo en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, la primera jornada de entrega de libretas militares con el objetivo de definir la situación de miles de jóvenes del departamento.

La actividad busca definir con el documento a jóvenes entre los 18 y 24 años y entre los 24 a 49 años, que deberán llevar cédula, registro civil, diploma de bachiller, acta de grado, fotos y hacer su respectiva inscripción.

En las brigadas realizadas a lo largo del año pasado, el Ejército Nacional entregó 3.800 libretas, no obstante la meta para este periodo será superar esa cifra para que más ciudadanos cuenten con el documento.

El Comandante del Distrito Militar No. 15 del Cesar, Julián Andrés Cárdenas, explicó que, “tenemos el objetivo de llegar a 4500 personas y poner al Cesar como ejemplo en el país; los ciudadanos que vamos a convocar deben tener Sisbén de 1 a 60 puntos, personal vulnerables incluido a la Unidad de Red Unidos y algunas que tengan excepciones de ley como ser hijo único, huérfano de padre o madre que atienda con su trabajo a la subsistencia de sus hermanos incapaces de ganarse el sustento e  hijo de padres incapacitados para trabajar o mayores de 60 años, cuando éstos carezcan de renta”.

Estas brigadas también se realizarán en otros municipios del departamento del Cesar con el objetivo de llegar a más ciudadanos; “haremos jornadas masivas, convocatorias a nivel departamental. Queremos seguir creciendo como institución y así poder llegar a más ciudadanos”, agregó Cárdenas.

Por ARNOL MURILLO