Diario del Cesar
Defiende la región

 “Lo que hicieron los muchachos merece un gran aplauso”: Bernal

431

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

A pesar de ceder dos puntos como local, ante Deportivo Pereira el pasado jueves, el director técnico Nilton Bernal valoró, al final del partido, el “pundonor” y “vergüenza” mostrado por sus dirigidos en el Armando Maestre Pavajeau.

Bernal agradeció a la afición verdiblanca su presencia en el Armando Maestre Pavajeau y sobre todo por “esos aplausos para todo este grupo de muchachos”.

“Sé que veníamos por 3 puntos, porque necesitamos sumar de local, pero (valoro) lo que hoy (jueves) se presentó en el partido, como se dieron las cosas, los muchachos metieron mucho pundonor, mucha vergüenza, muchos deseos de salir adelante y qué orgulloso me siento de este equipo, qué orgulloso de cada uno de estos jugadores, porque era un partido extremadamente difícil”, dijo Bernal.

Bernal, aunque reconoció el buen planteamiento del Pereira, dijo que su equipo “no fue colectivo”, pero destacó que “lo que hicieron los muchachos merecen un aplauso inmenso”.

Acotó el timonel verdiblanco que el plantel no logró abstraerse del todo de una semana difícil por la muerte repentina del vicepresidente del club, el médico Alberto ‘Tico’ Aroca.

“Hoy vi al grupo diferente, no estaba con la tranquilidad que debía estar, poco a poco fueron entendiendo, porque lo que acaba de pasarle a la familia de Valledupar y a la ciudad es un golpe muy fuerte lo del doctor ‘Tico’ Aroca, pero esta es una manera de decirle no solo al doctor Tico Aroca, sino a todas estas personas que nos acompañan, que este equipo nunca se va a entregar, siempre va a luchar”, dijo.

Tras el empate ante el cuadro matecaña, Valledupar emprenderá el próximo lunes un periplo duro de 3 juegos consecutivos en condición de visitante ante Tigres, Atlético y Quindío.

No obstante, esto no es motivo de preocupación para el estratega bogotano quien afirmó que: “Después de lo visto hoy este equipo está para pelear en cualquier duda, este equipo de visitante ha mostrado cosas interesantes y tengo fe en este grupo”.

Valledupar se ubica séptimo del torneo con 9 unidades. La próxima fecha los verdiblancos visitan a Tigres, el lunes 26 a las 2 p. m., en el estadio metropolitano de Techo.