Diario del Cesar
Defiende la región

Juan Sebastián Jaimes y ‘Chichi’ Guerra tras el triunfo

166

Por WILLIAM ROSADORINCONES

El semillero vallenato es inagotable, cada vez es más recurrente la aparición de nuevos grupos, que tienen la responsabilidad de tomar las banderas y sendas del folclor por la permanencia del género vallenato.

Los grupos emergentes encuentran en las redes sociales un gran aliado promocional, pero siguen siendo las emisoras tradicionales un puntal importante en el despegue de sus carreras, por eso es común escuchar sus propuestas en tales medios al igual que la prensa escrita, las que suelen acompañar con una intensa campaña publicitaria y apoyo logístico de un grupo de amigos.

En ese discurrir, acaba de surgir una nueva pareja en el folclor de Valledupar quienes ya lanzaron su primer sencillo musical, se trata de ‘Chichi’ Guerra, vocalista; y el acordeonero Juan Sebastián, ‘Juanse’ Jaimes, un bumangués que le quitó las cortapisas a las fronteras, para demostrar que la digitación en este país se universalizó.

El tema con el que irrumpen se titula: ‘El hombre tuyo soy yo’, de la autoría del compositor de Villanueva La Guajira, JJ Trombo, una temática romántica del enamorado que pretende una conquista. El contenido lo matiza la voz de ‘Chichi’ Guerra, quien lleva 9 años  perfilando su estilo y cree haber encontrado la fórmula al lado de Juan Sebastián Jaimes quien aprendió a tocar el acordeón a los 12 años en una familia en la que él es el pionero en materia folclórica.

La finalidad es gustar pegar y proyectarse, para lo que ya cuentan con un grupo sólido que secunda sus presentaciones en vivo, y quienes apoyan este lanzamiento oficial que hacen de este primer promocional.

La parranda los unió hace un año cuando ambos habían separado de sus parejas musicales, sintieron la química y hoy sacan el ensayo que los puede meter de lleno en el complejo mundo del competitivo vallenato. “Lo que tenemos es una buena expectativa de que el disco pegue y dar el salto la competencia” dice, ‘Chichi’.

Esta pareja esconde detrás del talento artístico sus profesiones particulares las que articulan con los avatares del folclor, ‘Chichi’  Guerra es Administrador de Empresas, mientras que su acordeonero, Juan Sebastián es Abogado, es decir habrá leyes y buena conducción en esta nueva empresa musical.

A pesar de que aún no están comercializados a través de una grabación, tienen las pertinentes relaciones que venden su imagen tras el buen desempeño que han mostrado, es por eso que, tocan sus presentaciones con cierta frecuencia, las próximas plazas serán Ocaña y Cartagena  en el mes de septiembre donde llevarán su talento y el sabor.

Este par de muchachos predican tener un estilo propio lo que consideran un punto a favor lo que plasmarán el próximo año ya con un CD  con cinco temas de los cuales meterán un romántico,  uno clásico y tres juveniles con el fin de explotar esa gran franja que les sigue.