Diario del Cesar
Defiende la región

Alex Manga se toma medios capitalinos

229

Por WILLIAM ROSADO RINCONES 

Para afianzar su imagen corporativa y sintetizar el buen momento musical por el que pasan, Alex Manga y Andrés ‘El Neno’ Beleño se encuentran en la fría capital del país, Bogotá,  por donde adelantan una fuerte promoción en medios televisivos, en donde darán a conocer las estrategias promocionales del disco y las proyecciones a nivel contractual y de grabación.

Esta agrupación es muy parca en este sentido y muy poco se les ve haciendo la promoción respectiva de sus discos, por lo menos así lo sienten y expresan varios programadores y directores de programas de radio  en Valledupar,  a los que muchas veces les ha tocado conformarse con la lapidaria y equivocada frase de que “Valledupar no compra discos ni monta espectáculos”.

Pero no es solo Alex  y ‘El Neno’ los  que predican esta expresión, es muy común en muchos conjuntos vallenatos, sustentados en que, después del Festival Vallenato, acá  en esta tierra, desaparecieron los empresarios, los que se escudan en los altos costos de las nóminas e impuestos, por lo que quedaron a merced de las contrataciones de entidades públicas o de campañas políticas.

Para lo único que algunos grupos tienen en cuenta a Valledupar es en la medición de los impactos de sus producciones, en este caso, la sentencia es ley en la tierra del río Guatapurí, pues desde este entorno es que se califica la calidad de un artista, si pega en Valledupar, el camino queda expedito para que se propaguen por todas partes, amén de ser la sede de la mayoría de los compositores exitosos, por lo que obligatoriamente deben venir a acopiar el material en Valledupar.

De tal manera, ha sido de buen recibo esta acción  promocional que hace esta agrupación, la que a pesar de no haber pegado un rotundo éxito, mantienen una agenda vigente, apoyada en el catálogo que acaudaló Alex Manga con la agrupación de ‘Los Diablitos’, lo que ha sido motivo de polémicas entre los gestores y protagonistas de la razón social, los hermanos Geles Suárez, por el derecho a la explotación de esa obra.

Así las cosas, en la gira de medios en Bogotá, están programadas entrevistas para este fin de semana con los siguientes medios y fechas específicas: Ayer desde las 9 de la mañana, cubrieron visitas a Radiola TV, Cable Noticias, Canal Caracol, La Kalle, Canal mi Gente TV, y Cantinazo TV, entre otros. Con esta toma, son ya tres los días que cumplieron en la capital del país, donde además visitaron el Canal RCN, Canal City TV, Canal Uno, Canal Claro, Canal Capital, Olímpica Stereo y Flash Fashion.

Luego de este trabajo, se irán a cumplir los compromisos firmados para este fin de semana, y se articulan los preparativos para un reencuentro que tendrá Alex manga con Omar Geles en Pereira para el día 21 de Septiembre.