Diario del Cesar
Defiende la región

Realizarán segunda mesa de trabajo ‘en defensa del Guatapurí’

365

POR: KAREN LILIANA PÉREZ

Este viernes, la Contraloría Municipal de Valledupar, desarrollará la segunda mesa de trabajo “en defensa del río Guatapurí” un espacio con el que el Contralor, Edwin Girón Quintana quiere hallar las estrategias adecuadas para el manejo y tratamiento de este recurso natural.

A esta mesa de trabajo fueron convocados los comerciantes, la academia, entidades públicas  y las organizaciones sociales y por este medio, se invita a los comunicadores sociales y periodistas para que ayuden a difundir la necesidad de preservar y defender el río Guatapurí.

“Dándole seguimiento a los compromisos que se hicieron en marzo tenemos la obligación a velar por el río Guatapurí, para esa época se estructuraron unas mesas técnicas donde se requiere de manera oportuna la participación de todos los miembros”, dijo Girón Quintana.

Señaló además que, “establecer actuaciones que sean oportunas y que de verdad se puedan desarrollar. El río como la cuenca más importante de la parte norte de Valledupar, necesita devolver toda la importancia para que podamos recuperar los mejoramientos que se requieren para alcanzar el apoyo desde el punto de vista institucional”.

Cabe recordar que en marzo, el Contralor Municipal de Valledupar, Edwin Girón por intermedio de la oficina de participación ciudadana de esta entidad, convocó al foro “en defensa del río Guatapurí”, posteriormente se desarrolló la primera mesa y para este viernes convoca a la mesa de trabajo pública, con  los actores en pleno.

La cita es hoy 23 de agosto a las 8:30 de la mañana en la Hemeroteca  ubicada en el segundo piso de la Contraloría Municipal de Valledupar en la calle 14 Nº6-44.