Diario del Cesar
Defiende la región

Incautaron 210 kilos de coca transportadas en ‘narcopaseo’

371

Un cargamento de 210 kilos de clorhidrato de cocaína que era trasladado por las carreteras del Cesar desde Norte de Santander hacia la costa Caribe del país, fue incautado por miembros de la Policía del Cesar en medio de una procedimiento realizado por unidades de vigilancia del cuadrante del municipio de La Paz en compañía de los grupos de la Policía Fiscal y Aduanera.

Según lo indicado por las autoridades, los narcóticos eran trasladados en dos vehículos de servicio particular desde el mencionado departamento con destino a La Guajira, por dos familias que les indicaron a los agentes que viajaban a este último lugar para cumplir su sueño de conocer el mar, y por ello iban con adultos y niños, y grandes equipajes.

“Pero la pericia de los uniformados les permitió percatarse del nerviosismo de algunos de los ocupantes de los automotores y por ello resolvieron someterlos a un registro minucioso y encontraron que dentro de los mismos llevaban paquetes de 1000 gramos cada uno, debidamente forrados, los cuales contienen clorhidrato de cocaína”, explicó el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Freddy Delgado Cáceres.

El oficial también mencionó que las personas que ocupaban dichos automóviles están siendo investigadas por las autoridades en aras de esclarecer el lugar, la procedencia, y el motivo por el que iban en esos automotores, donde se transportaba la droga avaluada en aproximadamente  1.200 millones de pesos.

“En las carreteras del Cesar, en los últimos meses, hemos logrado la incautación de más de 300 kilos de cocaína, en diferentes modalidades, utilizando la más común, que son las caletas en vehículos particulares. Sobre este caso particular, se está haciendo al trazabilidad con la unidad de antinarcóticos para enviarles los logos y las características que tienen para así poder hacerles el seguimiento a las diferentes organizaciones que utilizan las redes en el país para el tráfico de sustancias estupefacientes. Estamos verificando si hay alguna estructura criminal detrás de esto. Las personas que portaban este alijo en estos momentos se encuentran en proceso de judicialización”, acotó el alto mando.

Finalmente, la Policía del Cesar extendió una invitación a la ciudadanía para que denuncie y brinde apoyo a las autoridades a través del aplicativo ADenunciar en la página https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual y a las líneas 123 y 156, las cuales están disponibles las 24 horas del día ante el llamado de la comunidad.