Diario del Cesar
Defiende la región

Atentado a bala contra líder social en El Copey

402

Efraín Pardo Tuaro fue atacado de varios impactos con arma de fuego, por un sujeto que salió de los matorrales de la finca de su propiedad, ubicada en el corregimiento Chimila, jurisdicción del municipio de El Copey.

El líder social recibió cuatro disparos: uno en la mandíbula, dos en el tórax y uno en el brazo derecho con orificio de salida. La arremetida  ocurrió el pasado martes en horas de la tarde.

Gisell Pérez, hermana del dirigente, aseguró ante este medio de comunicación que la víctima alcanzó a correr hasta la estancia agrícola donde se resguardó y así evitó que el agresor lograra el cometido de acabar con su existencia.

“Él estaba afuera de la casa de la finca, cuando vio que un tipo salió de los arbustos y sin mediar palabra le disparó; se encuentra vivo de milagros, se salvó porque llegó a la casa y pidió auxilio” aseveró la familiar del hombre de 38 años.

Tanto ella como el afectado manifiestan que este hecho podría tener relación contra las amenazas y actos violentos que se han registrado contra esta colectividad en los últimos meses. Pardo Tuaro fue llevado hasta un centro asistencial de la citada población, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido por los galenos de turno hasta el hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, donde le realizaron distintos exámenes de rigor, posteriormente lo sometieron intervinieron quirúrgicamente. Su estado de salud es delicado.

Un portavoz oficial dijo frente a este caso que adelantan las respectivas indagaciones para dar con el móvil y el paradero del responsable del hecho.

LÍDERES ESTÁN SIENDO VÍCTIMAS DE AMENAZAS

En la misma población donde se presentó este ataque, otro miembro de este gremio fue amenazado a través de un mensaje de texto que recibió en su celular.

Epifanio Collante Rodríguez, dialogó con  DIARIO DEL CESAR y dijo que “recibí un mensaje de texto que decía: guerrilleros hijueputas, disfrazados de sectores de derechos humanos, creía que estábamos jugando, pronto volarán en pedazos con los tuyos” aseveró.

Asimismo fue enfático en precisar que “otros líderes de las regiones del país recibieron el mismo mensaje del mismo número telefónico. No es primera vez que me han amenazado, por esto me han hecho varios estudios de riesgos, queremos pedir a las autoridades que ante una situación como esta,  tomen las medidas necesarias ya que se han informado y han hecho las respectivas denuncias;  sin embargo no vemos los resultados en las investigaciones que están haciendo las autoridades, tampoco vemos una atención inmediata de acuerdo a la situación de  riesgo inminente por el cual estamos viviendo los representantes de las mesas de participación de víctimas en el país, porque no es solo en el Cesar sino en el país, nos están asesinando selectivamente” concluyó  Collante Rodríguez.