Diario del Cesar
Defiende la región

Campeones de Supérate recibieron premiación

182

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

Con la premiación de los estudiantes y colegios campeones, Indupal dio por finalizada la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados en Valledupar.

Los ganadores, entre cerca de 2.652 deportistas que compitieron en esta etapa de las justas escolares, asistieron al auditorio Lisbeth Rosado del Colegio Prudencia Daza, para recibir el trofeo que los acreditaba como los mejores en su disciplina a nivel local.

Ahora deberán demostrar en la fase departamental, que pueden seguir avanzando hasta llegar a la Gran Final nacional.

En esta primera fase, los Juegos Supérate Intercolegiados se disputaron en las disciplinas de ajedrez, atletismo, judo, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo, natación, patinaje, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, baloncesto, mini fútbol sala y béisbol.

El acto fue presidido por el director de Indupal, Elmer Jiménez Silva, quien entregó trofeos y medallas a los campeones, sub-campeones y terceros lugares de estas justas deportivas.

“Cuando jugábamos lo primero que preguntábamos era si había o no uniforme, hoy, la sonrisa, la satisfacción, no solo de los niños sino de los padres de familia, han entendido como el deporte cambia vidas.  Un pasito más, seguimos dando lo mejor para que el deporte escolar siga creciendo y que esta semilla pueda germinar y dar grandes frutos a nivel nacional”, indicó Jiménez Silva.

75 instituciones educativas de Valledupar participaron en las 17 disciplinas establecidas.  De igual forma, también compitieron de estas justas corregimientos como La Mina, Aguas Blancas, Guacoche, Atánquez, Mariangola y Río Seco.