Diario del Cesar
Defiende la región

Gobernadores del sur-oriente piden ley para exención tributaria

293

Con el apoyo de congresistas, gremios y la sociedad civil, los Gobernadores Meta, Casanare, Guainía, Guaviare y Vichada, preparan la presentación al Congreso de la República de un proyecto de ley por medio de la cual se hacen exenciones tributarias para los afectados por el cierre de la vía al Llano que ya lleva cerca de tres meses.

En tal sentido, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, señaló que “las afectaciones son inmensas en la economía, tardaremos seis años en recuperarnos, el déficit ha sido aproximadamente de 10 mil millones de pesos”.

El proyecto de ley que se prepara busca que las rentas de nuevas empresas que se constituyan en los departamentos afectados estén exentas del impuesto de renta por el término de 10 años; también plantea alivios tributarios para las empresas ya establecidas en los mismos territorios.

Los gremios que acompañan la iniciativa son Fedepalma, Cotelco, Colfecar, Asocarga, Anato, Camacol, Porkcolombia, Sociedad Colombiana de Agricultores y Fedegan.

“Pedimos al Gobierno Nacional unas medidas que permitan la recuperación de la economía de los departamentos que han sido afectados, entregando estímulos a los gremios; no solo necesitamos que se realicen todos los esfuerzos para abrir la vía, sino que también se aprueben estas medidas transitorias para recuperar la confianza y la competitividad de nuestra región”, señaló Amaya.

El 27 de agosto es la fecha en la que se espera que el texto definitivo del proyecto de ley esté listo para ser presentado.

BOGOTÁ (Colprensa).