Diario del Cesar
Defiende la región

Corea será socio estratégico para Colombia en la innovación y el emprendimiento

164

Tras presentar sus cartas credenciales al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, el nuevo embajador de Colombia en ese país, Juan Carlos Caiza, aseguró que su objetivo es lograr que Corea se convierta en un socio fundamental para que Colombia desarrolle el emprendimiento.

Caiza resaltó que nada mejor que para celebrar los 60 años de la relación bilateral que desarrollar un plan alrededor de la innovación para el emprendimiento entre los dos países y continuar la cooperación bilateral, a 2025, sustentado en tres resultados.

Por un lado optimizar la innovación tecnológica y la cuarta revolución industrial; segundo, incremento del emprendimiento, de la inversión, la industria y el comercio, mediante la promoción del Tratado de Libre Comercio y tercero, el desarrollo de las industrias creativas – economía naranja.

“Este plan sería en el marco de los recursos, no solo de cooperación, sino incorporaría fuentes de financiación públicas de ambos países, así como de financiación de terceros como el Korean Exim Bank, el BID y el Banco Mundial”, dijo el embajador Caiza.

El presidente Moon, destacó el dinamismo que tiene la agenda de alto nivel entre los dos países y pidió que se trabaje en la cooperación en el marco del crecimiento económico y la economía naranja.

La ceremonia se desarrolló en Cheong Wa Dae, conocida como la Casa Azul, sede del poder ejecutivo de Corea, con la presencia de la Canciller coreana, Kang Kyung-hwa y otros altos funcionarios de la casa de gobierno.

BOGOTÁ (Colprensa).