Diario del Cesar
Defiende la región

Duelo en Argentina: Osorio vs. Campuzano

206

Hace 6 años, un vallenato fue protagonista principal de la humillación de un humilde club argentino, San Martín de San Juan,  al encopetado Boca Juniors.  Aquella tarde Humberto Osorio Botello le marcó tres goles al club dirigido por Carlos Bianchi en la histórica goleada del equipo sanjuanino por 6-1.

Ahora, Osorio, quien llegó en esta última temporada a San Martín para reforzar la delantera, volverá a reencontrarse hoy con el Xeneize en el Hilario Sánchez por la fecha 12 de la Superliga Argentina.  “Fue un bonito partido. Lo que pasó quedó en la historia y me marcó para toda la vida. Son lindos y emocionantes recuerdos, pero hay que vivir el presente y sabemos que va a ser un partido duro. Vamos a afrontarlo con la mayor responsabilidad y ánimo posible, esforzándonos en el terreno de juego para poder sacar una victoria”, apuntó el colombiano a la página Tiempo de San Juan.

Aquel triunfo fue monumental. San Martín llevaba 16 partidos sin ganar y enfrente tenía a un Xeneize con mayoría de titulares, entre ellos Clemente Rodríguez, Lautaro Acosta y Santiago Silva.

“Es un equipo grande, complicado y de jerarquía. Va a ser bastante complicado, independientemente lo que ha pasado con ellos en 2013, ahora van a salir a ganar y a tratar de sacar los tres puntos. Nosotros tenemos que estar concentrados, ya en la cancha se va a ver quién está para ganar el partido”, reconoce.

El colombiano contó que su familia y amigos están expectantes con el duelo, que desde su Valledupar natal ya avisaron que lo seguirán por televisión. Él, por su parte, se ilusiona con regalarle otra alegría a los suyos. “Uno sueña cada partido con marcar goles. El partido pasado, contra Banfield, tuve opciones pero no se dio. Me ilusiono cada partido con marcar, éste no será la excepción y tengo fe en Dios en que se puede marcar. Espero tener la actitud posible para poder llegar al gol, como pasó en 2013”, aseveró.

“He enfrentado a varios colombianos de Boca, sé cómo juegan y va a ser un partido duro”, agrega.

En la contraparte de Osorio, el cesarense Jorman Campuzano será uno de los encargados de impedir que el nacido en Valledupar se luzca.

Campuzano, quien sería titular ante la salida de Wilmar Barrios al fútbol ruso, llegó al fútbol argentino con el objetivo de consagrarse después de su gran campaña con Atlético Nacional.

El duelo se jugará a las 7 p. m. hora colombiana.