Diario del Cesar
Defiende la región

Patinadores vallenatos van Válida Nacional Interclubes

212

Con la participación de dos deportistas de Valledupar inició ayer la 5ª Valida Nacional Interclubes de carreras, evento que se extenderá hasta el próximo 3 de febrero en el patinódromo Guillermo León Botero de Medellín.

Aramis Campo, que representa a la Liga del Cesar, y Andrea Cañón, quien corre por Bolívar, son la cuota vallenata en el certamen que se desarrolla en tierras antioqueñas.

La prueba de los 200 metros meta contra meta abrió la competencia.  Precisamente, Cañón, es la actual poseedora de la marca nacional en la distancia y ayer buscaba ratificarla con una medalla.

Campo está actualmente en el lugar cuarto del escalafón nacional y sigue luchando por un cupo al preselectivo  que se realizará a finales del mes de mayo.

En su primera prueba, el deportista cesarense sufrió un resbalón y terminó en la posición 13 de la prueba de los 200 metros metra contra meta.  No obstante, este sábado tiene revancha en los 100 metros carriles, donde ha conseguido sus mayores logros.

El deportista de 20 años suma 3 medallas de oro y 4 de plata en la categoría mayor y es la principal carta del Cesar para los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

MÁS DE 470 DEPORTISTAS EN COMPETENCIA

De las pruebas participan 471 deportistas pertenecientes a 122 clubes de 22 ligas de Colombia y 7 países invitados; Italia, Bélgica, España, Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, entregó un saludo a todos los participantes en el que destacó que “cada uno de nuestros patinadores tendrá la responsabilidad de representar a sus respectivos clubes con todo el pundonor deportivo que siempre los ha distinguido. Estoy convencido, que tal y como nos tienen acostumbrados, todos ellos nos llenarán de emociones”.

Agregó Herrera que: “Esta es la oportunidad de seguir marcando las páginas de la historia del patinaje colombiano, una historia en la que están inmersos todos ustedes que conforman la gran familia de este deporte, y que trabajan mancomunadamente con nosotros por su crecimiento. Muchas bendiciones y éxitos a todos los que están aquí presentes con un objetivo claro, el de conquistar sus sueños”.