Diario del Cesar
Defiende la región

Luis Vásquez, el nuevo guardián del arco vallenato

206

Con la salida de los dos guardametas de la pasada temporada, el arco de Valledupar quedó, a finales de año, temporalmente desguarnecido.  Ni Sebastián Duque -que jugó casi la totalidad de partidos el curso anterior-, ni Miguel Torres -que fue el suplente eterno de Duque-, seguirán con la institución en 2019.

Para suplir la necesidad de resguardar el arco verdiblanco, llegaron dos arqueros: Camilo Ariza y Luis Vásquez.

Ariza, sucreño de 22 años, proviene de la escuela del deportivo Cali, una de las más cotizadas de Colombia en la posición de arqueros.  Entretanto, Vásquez, también de 22, debutó en Independiente Medellín y tiene experiencia con Real Cartagena y Júnior de Barranquilla.

En medio de esa ‘competencia sana’ de pretemporada por quedarse con la portería vallenata, Vásquez sacó ventaja en el encuentro amistoso ante Real Cartagena, donde mostró buenas condiciones, y todo indica que será el guardián verdiblanco en el debut frente a Leones.

La consigna de Vásquez es ganarse la confianza tanto del cuerpo técnico como del mundo Valledupar Fútbol Club.  “El objetivo es seguir ganando la confianza del cuerpo técnico, que siga creciendo, frente a Real Cartagena, en lo personal, se hizo una buena presentación, ahora a mantenerla y hacerlo mucho mejor, ojalá todos los compañeros tengamos una buena sintonía para tener un buen arranque del torneo”, expresó tras el entrenamiento matutino en la sede deportiva MS Construcciones.

CON EXPERIENCIA ‘TRICOLOR’

El cancerbero oriundo del municipio de Florida, en Valle del Cauca, llegó al elenco valduparense por recomendación del preparador de arqueros de Junior José María Pazo. Además de su experiencia en el balompié profesional, disputó con la selección Colombia los Sudamericanos Sub-20 de Uruguay en 2015 y Sub-17 de Argentina en 2013, el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda en 2015 y el Torneo Esperanzas de Toulon en 2014. Además fue uno de los arqueros de la tricolor en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Espero aportarle al club lo que sé, el recorrido que tengo, ganarme el puesto y saber aprovechar la confianza del cuerpo técnico.  Esperamos empezar bien el torneo”, apuntó Vásquez quien se autodefine como un arquero “tranquilo, sereno, que maneja tiempos”, además, “muy seguro, sabe organizar, es rápido y sabe leer los momentos del partido”.

CHAVERRA, EL ÚLTIMO ARQUERO ‘CONFIABLE’

Juan Camilo Chaverra, quien salió del club en 2015, fue el último arquero que se consolidó en el arco de Valledupar Fútbol Club.  A partir de ese año, han desfilado varios guardametas, pero sin poder brindarle seguridad a la portería.

En 2016, llegaron con muchos pergaminos Jorge ‘la Araña’ Henríquez y Williams Buenaños, pero al final no respondieron.  En 2017,  Juan Camilo Martínez, procedente de Orsomarso, llegó pero terminó ‘tirando la toalla’ ante los malos resultados.  El año anterior, Sebastián Duque, vino de la mano del profesor Nilton Bernal, pero al término de su contrato abandonó el club ‘sin pena ni gloria’.

Por: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA