Diario del Cesar
Defiende la región

Proveedor Tecnológico del sena pide garantías en la licitación

194

Tras varios días de la polémica que desató el proceso de licitación del SENA para la contratación de servicios tecnológicos, la empresa multinacional Indra, que ha sido durante varios años proveedora tecnológica de esa entidad estatal, se pronunció sobre las presuntas inconsistencias identificadas en el proceso y exigió garantías a los entes regulatorios.

Según el comunicado emitido por la compañía, se realizó un estudio exhaustivo, cuyos resultados evidenciaron “que las condiciones técnicas para participar en la contratación de los servicios tecnológicos del SENA no hacen viable ningún modelo financiero, ya que los requisitos favorecen a pocos fabricantes específicos”, puntualiza el texto.

Para la compañía, esta situación se vería reflejada en la aparición de sobrecostos para el Sena, que, según la empresa, no estaría preparado para asumir.

Fernando Ayala Ferraro, director general de Indra en Colombia, se pronunció al respecto. “Nuestra apuesta por el desarrollo a través de la tecnología, el acceso y la digitalización como herramienta de aprendizaje son ejes de nuestra oferta de valor en Colombia. Por este motivo, invitamos al SENA a revisar las condiciones técnicas del proceso licitatorio y viabilizar el proceso de una manera más inclusiva, formando la libre competencia para que más empresas tengamos opciones de participar en este importante proyecto, que sin lugar a dudas tiene un componente educativo de impacto del cual a muchos nos gustaría hacer parte”, expresó Ayala.

Cabe recordar que este martes, Carlos Mario Estrada, director del SENA, expresó públicamente que espera se resuelvan todas las preguntas subyacentes a la licitación y que presentarán a la Procuraduría General los argumentos necesarios para darle continuidad al proceso.

BOGOTÁ (Colprensa).