Diario del Cesar
Defiende la región

 ‘Poncho’ Zuleta cantará el Himno Nacional

231

Por: WILLIAM ROSADO RINCONES

Son varios los artistas de distintos géneros a los que le ha tocado la responsabilidad de entonar el himno nacional de Colombia en distintos eventos sociales y deportivos, en este último renglón han sido notorias las entonaciones de Jorge Oñate, Farid Ortiz, Peter Manjarrez, Jorge Celedón,  Churo Díaz,  Pipe Peláez, entre otros.

Ahora este honor se lo brindarán a Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta quien dio a conocer en redes sociales que será el invitado para entonar este símbolo patrio en el encuentro futbolero que sostendrán las selecciones de Colombia y Venezuela en Estados Unidos.

El partido será el próximo  10 de septiembre, fecha en la que  se medirán estos equipos  en Tampa – Estados Unidos, allí, el cantante Poncho Zuleta, será el encargado de cantar y de abrir el protocolo, aprovechando su estadía en ese país en planes de trabajo.

Así lo dio a conocer ‘El Pulmón de Oro’, a través de su cuenta de Instagram luciendo una camiseta amarilla de la selección Colombia. Poncho Zuleta extendió la invitación a todos los colombianos residentes en Estados Unidos, para que lo acompañen tanto a él como  a la selección nacional.

El hijo de Carmen Díaz y el viejo Emiliano Zuleta, agradeció a la Federación de Futbol Colombiano, a sus manejadores por lograr este acontecimiento lo que compartirá con el artista venezolano, Chyno Miranda quien cantará el himno de su país.

Para nadie es un secreto que el miedo escénico suele jugar sus malas pasadas en este tipo de eventos que han turbado a reconocidos artistas que han olvidado parte del himno como en una ocasión le ocurrió a Shakira, la cantante asumió la responsabilidad de cantar, a capella, el himno de Colombia pero en el segmento: “la libertad sublime”,  lo cambió por “la libertad de Ublime”. Error que le costó toda una serie de críticas y memes.

Otro que soportó una andanada de comentarios negativos fue Silvestre Dangond en el 2015 cuando se jugó un partido de eliminatoria con Perú en Barranquilla cuando le tocó cantar el himno. Sin embargo, para muchos usuarios de las redes sociales la interpretación del artista vallenato no convenció señalándolo de que había desafinado en algunos apartes y porque además, gritó en algunas estrofas, aunque los seguidores fieles lo respaldaron masivamente.

‘Poncho’ con su madurez y experiencia tiene ahora esta tarea, lo que a pesar de su trasegar, debe ser motivo de práctica y un poco de disciplina ya que son facetas distintas, y un público diferente, aunque lo que si le sobra, de acuerdo a sus seguidores es la potencia en sus pulmones para que le trasmita ese sentimiento al seleccionado nacional.

Mientras ‘Poncho’ celebra esta designación que se hará sentir el próximo 10 de septiembre en el estadio James Raymond de Tampa, Florida, Estados Unidos, sus seguidores esperan  con ansias su nuevo disco el que también anunció hace varios días pero no se vislumbra la fecha de salida de por lo menos un sencillo, pues consideran que es tiempo de un disco nuevo. La última producción con El Cocha Molina se grabó en 2014.