Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar dio el último adiós al médico ´Tico´ Aroca

290

Escenas de dolor, tristeza e impotencia se vivieron ayer en la iglesia La Inmaculada Concepción en el centro de Valledupar, cuando cientos de vallenatos entre pacientes, colegas, amigos y familiares despedían al pediatra y empresario Alberto “Tico” Aroca, quien fue vilmente asesinado la mañana de ayer cuando realizaba actividades físicas por la carrera cuarta en la capital del Cesar.

Niños vestidos de blanco, personal médico de una de las clínicas de la cual era miembro, trabajadores de las estaciones de servicio y amigos, hicieron una calle de honor frente a la iglesia y con flores blancas dieron paso al féretro de Aroca para recibir la bendición de Dios antes de ir a su última morada.

El eco de justicia fue común entre los asistentes a la vez que destacaban el gran valor humano de este galeno, a quien catalogaron como el ángel de los niños y defensor de la vida. Su esposa e hijos se confundían en un solo abrazo y la tristeza era evidente ante tan lamentable pérdida. Pasadas las 12 del mediodía “Tico” Aroca fue sepultado en el cementerio Central de Valledupar.

Mientras tanto en el departamento del Cesar más de 60 estaciones de servicio paralizaron el despacho de combustible durante tres horas como muestra de solidaridad. Con cintas negras y moradas en señal de luto, las EDS tomaron esta iniciativa implorando justicia y pronto esclarecimiento del hecho.