Diario del Cesar
Defiende la región

Anuncian inicio de los trabajos en sistema de acueducto de La Paz

210

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Mañana se iniciarán los trabajos del sistema de acueducto en la cabecera municipal de La Paz, tal y como lo anunció el ministro de Vivienda, Agua, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante su reciente visita al departamento.

El inicio de la obra está prevista para las 3:00 de la tarde en la carrera 1C con transversal 4D esquina, barrio Luis Camilo, estadio Municipal y se contará con la asistencia de autoridades locales y regionales.

Se colocará el primer tubo del acueducto que permitirá pasar de una continuidad de 12 horas al día a 23, siendo esta una de las obras más importante que el ministerio tienen en materia de acueducto y alcantarillado en todo el departamento, dijo el ministro Malagón.

De esta manera, dijo el titular del Ministerio de Vivienda, con educación, vivienda, servicios y agua potable se empezará a materializar el pacto por Colombia, el pacto por la equidad. “Este es un gobierno de menos carreta y más ejecución”, dijo.

SOBRE EL ACUEDUCTO

El convenio de construcción y optimización del Sistema de Acueducto de la cabecera municipal en su primera fase fue firmado recientemente por la alcaldesa, Andrea Ovalle, y el viceministerio de Agua y Saneamiento Básico.

Son 3.000millones de pesos invertidos para hacer realidad el sueño de los habitantes del municipio de La Paz a lo largo de la historia. Hay que resaltar, que no se afectará el presupuesto municipal, al contrario, los recursos llegarán al municipio por gestión del gobierno local, dijo la alcaldesa Andrea Ovalle.

El proceso de intervención contempla los barrios: José María Oñate, Luis Camilo Morón, Canadá, Mairesol, Jorge Eliécer Gaitán y Seis de Enero.

La alcaldesa Ovalle indicó que se acabará con una problemática histórica y necesaria para su municipio. Con la ejecución del proyecto se espera aumentar la continuidad del servicio de acueducto del 50% al 100%. De igual manera, acrecentar la cobertura en micromedición del 48% al 100%, e incrementar la cobertura del acueducto del 95% al 100%. Adicionalmente se reducirán las pérdidas técnicas del 54% al 25%.