Diario del Cesar
Defiende la región

Jardinero no aceptó violar a joven con discapacidad mental

267

Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantíasfue llevado  un jardinero de 28 años que, aparentemente violó, sexualmente a un joven de 20 años aprovechándose de la discapacidad cognitiva que padece, en hechos que habrían ocurrido en un conjunto cerrado al norte de Valledupar.

Eiver Rojas Gómez, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en conjunto con el Gaula Militar, en el sector del balneario El Rincón, zona rural de Valledupar, en atención a una orden judicial que pesaba en su contra por los presuntos acontecimientos del pasado 14 de agosto.

Según lo relatado por la Fiscalía 31 Seccional Caivas durante las audiencias que se celebraron en el Palacio De Justicia de la capital del Cesar, a eso de las 10 a. m. de la mencionada fecha, el sospechoso habría llevado a la supuesta víctima hacia un lote enmontado ubicado detrás del conjunto cerrado Las Margaritas, sacando ventaja de las labores que allí hacia como piscinero y jardinero, y de que había quedado a solas con el joven que padece leucodistrofia, la cual desencadena la degeneración progresiva de la materia blanca del cerebro.

“El indiciado procedió a llevarse a la víctima, quien es discapacitado físicamente desde los cuatro años según los dictámenes clínicos; lo condujo a un lote trasero al conjunto donde tiene acceso por medio de un portón y procedió a abusar de él en sus partes íntimas, específicamente en su ano y a meterle su miembro viril en su boca, a efectos de abusar de esa parte de su cuerpo. Así lo relató la víctima incapaz”, dijo el ente acusador en la diligencia.

Cabe mencionar que al jardinero fue señalado como presunto autor del delito de acceso carnal abusivo agravado con persona incapaz de resistir, en concurso heterogéneo con acceso carnal violento, y no aceptó cargos endilgado por la Fiscalía General de la Nación.

“Usted procede llevándoselo para el lote trasero que queda en ese conjunto, y posteriormente usted abusó de la víctima la cual se resistía a que continuara abusándolo y le pedía que no lo hiciera más”, relató el ente acusador.

Al cierre de esta edición, se efectuaba la diligencia de solicitud de imposición de medida de aseguramiento, en la que la Fiscalía sustentaba los argumentos con los que buscaba que el indiciado fuera enviado a prisión de manera preventiva, por lo cual se desconoce la decisión que tomaría el togado en la audiencia.